¿La plantilla del Barça es mejor o peor que la del Real Madrid? La respuesta es subjetiva. No lo es, en cambio, que la plantilla madridista es más cara que la azulgrana.

 

Según Transfermarkt, el portal de referencia, todos los jugadores del Real Madrid tienen un valor de mercado de 837,50 millones de euros, mientras que la plantilla del Barça solo llega a los 813,70 millones pese a los últimos fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso.

Vinicius y Pedri

Los jugadores del Real Madrid cotizan más alto que los del Barça. Sobre todo, sus estrellas. El futbolista con más valor de mercado es Vinicius: 120 millones de euros. Le sigue Pedri, con 90 millones.

Pedri celebra su gol ante el Celta / FCB

Pedri celebra su gol ante el Celta / FCB

El equipo de Carlo Ancelotti tiene dos jugadores con un valor de mercado de 80 millones de euros: Valverde y Tchouameni. El grupo azulgrana, ninguna. Con 70 millones de euros hay un futbolista por bando: Rodrygo, del Real Madrid, y Gavi, del Barça.

El equipo de Xavi Hernández tiene cuatro jugadores con un valor de mercado de 60 millones de euros: Araujo, Koundé, Ansu Fati y De Jong. En el Real Madrid hay dos futbolistas: Courtois y Militao.

La eufórica celebración de Ronald Araujo, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra Real Madrid / FCB

La eufórica celebración de Ronald Araujo, tras anotar un gol en el triunfo del Barça contra Real Madrid / FCB

Courtois y Ter Stegen

Courtois tiene un valor de mercado que duplica el de Ter Stegen, mientras que Lewandowski es más caro que Benzema. El delantero polaco vale 45 millones de euros, mientras que el francés tiene un valor de 30 millones de euros. En el Barça también destacan los 50 millones de sus dos extremos: Dembelé y Raphinha.

En el Bernabéu, Real Madrid y Barça buscarán un golpe de efecto en la Liga. El líder, curiosamente, llega con más dudas y urgencias, tras su enésimo fiasco en la Champions, la competición favorita de su gran rival. Una derroba azulgrana podría abrir la caja de los truenos en el Camp Nou. Mal asunto en pleno mes de octubre.