A las puertas del clásico, el Barça no está en el mejor momento de la temporada. Es cierto que en la Liga está como un tiro, pero en la Champìons League todo ha salido mal. A expensas de un milagro, el Barça jugará por segundo año consecutivo la Europa League.
Xavi Hernández llega muy tocado. Es cierto que contra el Inter tenía muchas bajas en defensa, pero los italianos también se presentaron en el Camp Nou con las bajas de Lukaku y Brozovic. El proyecto de Xavi requiere tiempo, pero después de todos los fichajes realizados, el egarense llega muy tocado y cuestionado.
Xavi llega cuestionado
"Xavi queda tocado tras otra eliminación en la Champions", es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el último debate de Culemanía tras el empate contra el Inter. "Es imperdonable que a mediados de octubre el Barça esté fuera de la máxima competición europea", se ha comentado en el debate.
Si el Barça no gana ningún título el puesto de Xavi puede estar en peligro. Es muy difícil imaginar un Barça sin el egarense, ya que es el principal sustento del proyecto. El problema está en si finalmente el conjunto catalán acaba la temporada en blanco, algo que siempre se ha castigado en Barcelona.
Varapalo europeo
La eliminación de la máxima competición europea ha supuesto un varapalo para todo el club. Con todos los fichajes que se han hecho nadie se imaginaba este triste desenlace. Lo que está claro es que Xavi llega muy tocado al clásico. Una derrota en el Bernabéu puede suponer un grave problema.
"Xavi tiene que seguir evolucionando", se ha comentado en el debate. El estilo del egarense es firme, pero dados los recientes resultados, el técnico podría moldear algo sus esquemas, con el objetivo de mejorar el rendimiento de todo el equipo. "A partir de ahora Xavi no es intocable", se ha comentado.