Si ya de por sí la afición culé está cabreada tras el descalabro de este miércoles en el Camp Nou, algunos jugadores del Inter de Milán están contribuyendo a caldear aún más los ánimos. André Onana, portero del conjunto neroazzurri, realizó tras el compromiso unas declaraciones que no han sentado bien al barcelonismo, y menos aún teniendo en cuenta que se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.
"Cuando uno ve el partido, creo que hemos merecido ganar. Empatar es importante, pero se podría haber ganado fácil hoy", soltó el exportero del Ajax en declaraciones concedidas a Movistar Plus. El partido fue una locura y especialmente en los últimos minutos, cuando el FC Barcelona se vio obligado a empatar in extremis para seguir vivo en la Champions League... aunque tenga pie y medio fuera y ya no dependa de sí mismo.
Onana y unas verdades que duelen
"Es la Champions y, con la calidad de ambos equipos, el fútbol se vuelve loco. Me quedo con el trabajo del equipo, hemos sabido sufrido, lo hemos dado todo", señaló André Onana, valorando el gran trabajo realizado por los jugadores del Inter de Milán. "Hemos hecho un gran partido, contra un rival de tanto nivel. Hemos jugado de tú a tú ante el Barcelona. Lo importante era no perder", concluyó.
Razón no le falta al guardameta camerunés, que completó una buena actuación para los intereses de su equipo, más allá de no mostrarse del todo fiable a la hora de blocar los balones, o bien de jugarlo con los pies. Sea como sea, sus palabras en las que remarca una supuesta superioridad del Inter en el Camp Nou no habrán sentado bien a gran parte del barcelonismo.
Pudo pasar de todo en el Camp Nou
Porque cierto es que los italianos podrían haberse llevado la victoria del santuario culé, y que Ter Stegen y Robert Lewandowski tuvieron que acudir al rescate para salvar los muebles en el tramo final. Pero igualmente cierto es que el FC Barcelona, que disparó más de 20 veces contra la portería de Onana, falló algunas ocasiones muy claras en las botas de Raphinha o Dembelé.
En un partido de continuas idas y venidas, cualquiera podría haberse llevado los tres puntos. Y eso demuestra que a Xavi le queda un enorme trabajo por delante, siempre y cuando pretenda hacer de este Barça un equipo capaz de ganar títulos importantes. De momento, parece que habrá que tachar la Champions League de la lista de deseos para esta temporada 2022-23... A no ser que haya milagro.