El sensacional momento de forma que atraviesa Ferran Jutglà no es moco de pavo. Tampoco flor de un día. Desde que dio comienzo la temporada 2022-23, el de Sant Julià de Vilatorta ha ido anunciando una eclosión que está impresionando a los grandes clubes de Europa. A sus 23 años, es el máximo goleador de un Brujas que todavía no ha perdido en esta Champions League y que, con 10 puntos, ya se encuentra clasificado matemáticamente para los octavos de final del torneo europeo. Algo que no puede decir el Barça...
Pasa la mano por la cara al Barça
Al destrozo que Ferran Jutglà hizo al Atlético la semana pasada, con asistencia y gol incluido, hay que unirle los buenos datos que arrojan sus actuaciones en lo que va de temporada 2022-23. A domicilio, es capaz de marcar cada 73 minutos (una de sus cinco dianas como forastero fue en Champions, ante un Oporto que también vio cómo daba una asistencia gol).
Hace cuatro años jugaba en la delantera del Sant Andreu, y poco después recaló en el filial del FC Barcelona tras ser rechazado por el primer equipo del Espanyol. Pocos imaginaban la explosión que iba a experimentar en esta temporada 2022-23, y que ha provocado la aparición de algunas comparaciones con los inicios de David Villa, por movimientos y estadísticas.
Cuatro meses después de haber firmado con el Brujas --tras sus buenas sensaciones con el primer equipo azulgrana--, Jutglà es uno de los jugadores más seguidos del continente europeo y uno de los delanteros que más números tiene para colarse a última hora en la convocatoria de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar 2022.
Ferran Jutglà y una apuesta valiente
Una irrupción que va más allá de sus goles y asistencias. Detrás de su éxito se esconden horas de trabajo en el barro, en solitario y guiado por profesionales de todos los ámbitos: un preparador físico, un fisioterapeuta, un profesor de inglés, un psicólogo... Ferran Jutglà ha apostado firmemente por su carrera futbolística, ha creído en sí mismo y está recibiendo ahora la recompensa a todo lo que sembró.
El FC Barcelona dejó escapar a un joven delantero a quien, de cara a los próximos mercados de fichajes, probablemente se rifen los grandes clubes de Europa. Una mala jugada de Laporta, Mateu Alemany y el resto de pesos pesados del área deportiva, incluido Xavi Hernández. Quizá no hacían falta tantos fichajes este pasado verano... y sí apostar un poco más por el talento de la casa.