El momento de celebrar un gol destaca en la vida de los futbolistas como uno de los más especiales. Sobre todo, en el marco de las victorias. En el FC Barcelona, Robert Lewandowski se lleva la palma de lejos con 12 de los 25 goles oficiales marcados por el primer equipo esta temporada. Como el ariete polaco, el resto de futbolistas del Barça también festejan sus tantos con dedicatorias especiales y gestos curiosos.
Las dedicatorias de Pedri
Pedri marcó el único tanto del último compromiso en la Liga contra el Celta de Vigo (1-0). El centrocampista de 19 años aprovechó un mal rechace de Unai Núñez a centro raso de Gavi para anotar a placer. Su festejo tuvo doble dedicatoria. Primero, hizo el gesto de las gafas con las manos al dirigirse a la grada. El futbolista canario le agradeció a su padre, que lleva gafas, el apoyo que siempre la ha brindado desde su niñez hasta alcanzar la élite.
En segundo lugar, Pedri emuló a su compañero Jules Koundé, todavía lesionado con la incógnita del Santiago Bernabéu en el aire. El mediocampista imitó el gesto cartacterístico del central francés en señal de apoyo y dibujó una cobra con el brazo. A su vez, Koundé celebraba de este modo sus goles en recuerdo del malogrado Kobe Bryant.
Un 'Lewy' familiar
En lo que atañe a Lewandowski, el máximo goleador del Barça ha marcado ya goles de todos los colores tras apenas dos meses en el Camp Nou. 12 dianas en 11 partidos oficiales avalan al ariete polaco de 34 años. Entre sus celebraciones, destaca un gesto con los brazos que implica juntar los puños.
Sin embargo, el significado de este gesto tan propio de Lewan queda en familia. En declaraciones recogidas por los canales oficiales del Bayern de Múnich, reconoció en 2019 que su celebración iba dedicada a su hija. Con esto, prefirió "no entrar en detalles, es un pequeño secreto".
Memphis y su fundación
Lo que en un principio iba dirigido a no escuchar "lo que no interesaba", ahora cobra el sentido más benéfico. Memphis Depay siempre se tapa ambos oídos con los dedos al anotar un gol. Inicialmente, solo pretendía hacer oídos sordos a sus críticos con un gesto simbólico. Más tarde, ese gesto derivó en un rito habitual para el delantero neerlandés de 28 años.
Posteriormente, decidió brindarle una finalidad más útil y sus goles se convirtieron en un guiño a la Fundación Memphis Depay. Dicha institución solidaria, localizada en Ghana, se dedica a ayudar a los niños ciegos y sordos.
El recuerdo de Kessié
En último lugar, Franck Kessié marcó su primer y único gol como futbolista del FC Barcelona en el encuentro de Champions League contra el Viktoria Plzen (5-1). El mediocampista marfileño hizo el gesto de un militar, siempre empleado para festejar sus tantos durante su etapa en el Milan.
El mismo exjugador rossonero desveló el motivo de su gesto: su padre. Su progenitor también comenzó una carrera como futbolista, pero la tuvo que dejar por ir al ejército, donde falleció. Por ende honor a su padre, Kessié practica el saludo militar tras anotar sus goles.