La Champions League no supone un grato recuerdo para el barcelonismo. Las debacles sufridas consecutivamente desde 2016 por el FC Barcelona en la máxima competición continental han dejado una espina clavada en los culés. Mientras el equipo azulgrana busca la redención definitiva en dicho campeonato, la afición silba el himno de la Champions en cada partido. Pero, ¿cuál es el motivo detrás de las sonoras pitadas?
Nos remontamos a la temporada 2016-17, cuando la UEFA expedientó al Barça por la muestra de esteladas en el Camp Nou. Un sector del barcelonismo aprovecha para exhibir las esteladas durante los partidos, el símbolo más característico del independentismo catalán.
Divorcio entre UEFA y culés
El organismo de fútbol europeo sancionó repetidamente a la entidad catalana por continuas infracciones. La acumulación de multas quedó en un solo pago tras las negociaciones entre el Barça y la UEFA. Es más, alcanzaron una entente para la exhibición de esteladas por parte de la afición azulgrana durante los partidos de la Champions.
Sin embargo, el divorcio ya estaba consumado. Los fanáticos del club azulgrana no olvidaron las prohibiciones iniciales de la UEFA y castigan a la institución con una pitada al comienzo de los encuentros europeos.
Final ante el Inter
Este miércoles, el Barça disputará una final implícita en la cuarta jornada de la Champions League. Ante las dificultades de sacar un resultado favorable frente al Bayern, y la facilidad de vencer al Viktoria Plzen, el duelo contra el Inter de Milán marcará las diferencias. El Camp Nou se convertirá en una olla a presión, con tal de desquiciar al conjunto italiano.
Después de tres jornadas, el Inter aventaja al Barça en tres puntos con su victoria en el estadio Giuseppe Meazza (1-0). Ahora, el equipo entrenado por Xavi Hernández tiene la obligación de voltear el goal average, favorable al conjunto neroazzurro. Si bien los azulgranas dependen de sí mismos, una derrota o un empate ya obligaría a la gesta de doblegar al Bayern y esperar un doble pinchazo del Inter.