Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB

Culemaníacos

Spotify Premium gratis para los socios del Barça

El club anunció en la Asamblea de Compromisarios los descuentos prometidos en abril

10 octubre, 2022 14:32

No todo fueron números, cuentas, pérdidas y beneficios. Durante la Asamblea de Compromisarios, celebrada este domingo en el Camp Nou, hubo tiempo también para cuestiones más distendidas. Una de ellas se dio cuando Juli Guiu, el vicepresidente del área de marketing del club, informó en el octavo punto del orden del día que la aplicación de Spotify añadirá el catalán como idioma disponible en poco tiempo, concretamente a partir de octubre.

Spotify Premium en catalán para los socios

Y que, además, se cumplirá la promesa de los descuentos futuros que se anunciaron en abril de este año para los socios: habá tres meses gratis de Spotify Premium para todos aquellos que lo soliciten, y darán comienzo a partir del mes de enero de 2023. Volviendo al asunto del catalán como idioma disponible en la app de Spotify, cabe resaltar que se unirá a otras 62 lenguas ya presentes en el dispositivo.

El trámite para cambiar de idioma se podrá realizar a través del apartado de Configuración en la cuenta de iOS, o bien del dispositivo en Android. En cuanto a la versión web de la plataforma Spotify, el FC Barcelona informó que se está trabajando para que a lo largo de los próximos meses esté presente el catalán como opción disponible.

En relación a los acuerdos alcanzados entre el FC Barcelona y Spotify, el presidente Joan Laporta destacó que "nuestra alianza con Spotify va mucho más allá de una relación comercial, es una relación estratégica. Desde el inicio de nuestra vinculación entendieron nuestra idiosincrasia", recalcó durante la Asamblea de Compromisarios, celebrando que las negociaciones llegasen finalmente a buen puerto.

La fachada exterior del Camp Nou con la imagen de Spotify, el nuevo patrocinador del Barça / FCB

La fachada exterior del Camp Nou con la imagen de Spotify, el nuevo patrocinador del Barça / FCB

La fachada exterior del Camp Nou con la imagen de Spotify, el nuevo patrocinador del Barça / FCB

Grandes posibilidades comerciales con Spotify

"Una buena prueba de ello es su compromiso con la lengua catalana, el idioma oficial del club, con el desarrollo del la app y la web de Spotify en nuestra lengua”, manifestó el presidente culé. De forma paralela, Marc Hazan, VP Business Development and Partenerships de Spotify, mostró su satisfacción y orgullo por el acuerdo en palabras reflejadas en la web del Barça

"Estamos agradecidos a los aficionados y aficionadas del FC Barcelona por la cálida bienvenida que han dado al Spotify Camp Nou este año. Como parte de nuestra asociación y compromiso constantes para acercar el mundo del fútbol y la música, la experiencia de la aplicación Spotify apoyará al catalán a partir de octubre para que los fans del club puedan disfrutar ahora de Spotify con mayor facilidad".

A lo largo de los próximos años y cuando el Barça ya pueda jugar en el nuevo Camp Nou, habiendo finalizado el Espai Barça, podría ser habitual ver conciertos masivos de grandes artistas en el estadio barcelonista. Las posibilidades comerciales entre el Barça y Spotify son inimaginables.