La leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ya piensa en su futuro una vez retirado como futbolista profesional. A sus 38 años, el jugador natural de Fuentealbilla cumple su último contrato en la élite con el Vissel Kobe japonés, hasta junio de 2024. Sobre sus planes tras colgar las botas, ya ha confesado en una entrevista con La Gazzetta dello Sport su deseo por regresar al Barça en un cargo institucional: "Me encantaría volver al club, es mi casa".

 

Por el momento, Iniesta centra sus días en disfrutar de sus últimas dos temporadas vestido de corto: "Seguiré un año más en Japón, y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé en qué calidad: entrenador, director deportivo o algo así. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador. Es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello. No se puede decir ‘no voy a hacer nada, pero déjame volver".

Recuerdo agrio en Milán

Aprovechando la proximidad del duelo del Barça frente al Inter de Milán, han preguntado al otrora 8 azulgrana por su triste recuerdo. El equipo entrenado por Pep Guardiola en 2010 cayó en las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, dirigido por José Mourinho: "Solo tengo recuerdos negativos, por la eliminación y porque me lesioné. No sabía si llegaría al Mundial, ese reto fue una doble decepción para mí. En la vuelta, recuerdo el increíble ambiente, el gol anulado a Bojan, la tensión. Ya lo he dicho antes, los partidos con el Inter están llenos de cosas, porque es un equipo que siempre tiene grandes jugadores”.

Tras el robo arbitral del pasado martes, Iniesta hace hincapié en la fortaleza mental para sacar adelante el partido en el Camp Nou contra el conjunto italiano: "Desde la distancia me parece que, alrededor del Barcelona, hay una cierta inestabilidad emocional. Las victorias dan mucha moral, pero basta una sola derrota para que vuelvan las dudas, para que baje el ánimo general. Creo que el Barça ha encontrado una excelente alineación y tiene una plantilla muy completa. El trabajo realizado desde el inicio de la temporada es excelente, la confianza y la esperanza deben seguir siendo altas, no se pueden condicionar tan fácilmente".

Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / REDES

Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / REDES

Pedri, su sucesor

Respecto a los talentos en boca de todos, Gavi y Pedri, el veterano centrocampista no ha escatimado en elogios: "Son dos chicos muy jóvenes que tienen mucho presente y un futuro espectacular. Gavi y Pedri juegan con mucha naturalidad, con facilidad, no creo que sientan la presión. Más bien es en el exterior donde harían bien en dejarles tranquilos".

Está claro que tienen que convencer como lo hicimos Xavi y yo. Llevan el fútbol por dentro, no se les nota que sufran en el campo ni que rehúyan la responsabilidad. Se ve que disfrutan y eso es algo que sale de dentro: o se tiene o no se tiene", ha alabado el jugador manchego sobre sus dos relevos naturales en el club azulgrana. Precisamente, Pedri viste el dorsal 8, en posesión de Iniesta anteriormente.