Arthur Melo fue un fichaje ilusionante del FC Barcelona. Costó 30 millones de euros y apuntaba muy alto por su clase y juventud. Sin embargo, el centrocampista brasileño se fue diluyendo y su carrera profesional ha ido de mal en peor. En la Juventus no mejoró y en el Liverpool tampoco están contentos con su rendimiento. Ahora, además, estará entre tres y cuatro meses de baja por una lesión.

 

En la Premier, Arthur todavía no se ha estrenado y en la Champions ha jugado solo un partido (13 minutos contra el Nápoles). Poco, muy poco, para un futbolista que ya tiene 26 años y que sigue sin dar el esperado salto cualitativo.

Casi cuatro meses de baja

Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, está preocupado. Y decepcionado. El viernes anunció que el futbolista tenía una lesión muscular. El técnico esperaba que no sería un percance importante, pero el club informó después de que Arthur deberá ser operado. Estará de baja entre tres y cuatro meses.

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur en un partido con el Barça / EFE

Arthur tiene, actualmente, un valor de mercado de 18 millones de euros, según Transfermarkt. Hace tres años, cuando jugaba en el Barça, era de 70 millones de euros. 

El trueque con la Juventus

El Barça pagó 31 millones de euros por su fichaje. En 2020, lo incluyó en el trueque con la Juventus por Pjanic. Ambos clubes tasaron el traspaso del centrocampista brasileño en 72 millones de euros.

El fichaje de Pjanic tampoco fue una buena operación para el Barça. El bosnio jugó un año en el Camp Nou, pero nunca tuvo buena sintonía con Ronald Koeman. Hace un año fue cedido al Besiktas y esta temporada juega en el Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos.