Erling Haaland está rindiendo a las mil maravillas en el Manchester City, y se prevé que así continúe durante varias temporadas. Sumando las dianas en Champions League y Premier League, el delantero noruego ha transformado nada menos que 19 goles en 12 partidos de la presente campaña. Unos números estratosféricos que hacía mucho tiempo que no se veían en Europa, desde el famoso año en que Leo Messi superó a Gerd Müller.
Normal que varios grandes clubes de Europa se arrepientan de no haber luchado un poco más con el Manchester City, este pasado verano, para hacerse con los servicios del ex del Borussia Dortmund. En el Real Madrid se tiran de los pelos, y algunos medios de la capital han asegurado en distintas ocasiones que existe una cláusula, en el contrato del futbolista con los citizens, que le dará facilidades para recalar en el club blanco de aquí a tres temporadas.
Haaland, feliz en el Manchester City
Nada más lejos de la realidad. Esa condición no existe actualmente en el vínculo contractual del delantero. No hay incluida ninguna cláusula que dé facilidades a un club concreto para ficharle, aunque sí podría existir en el futuro. No a favor del Real Madrid, sino de cualquier equipo que desee hacerse con sus servicios, siempre y cuando el futbolista quiera hacer las maletas.
Eso es lo que ha asegurado en las últimas horas Fabrizio Romano, resaltando la felicidad de Erling Haaland en un Manchester City donde ha encajado como anillo al dedo. El inicio de temporada del jugador nórdico es el más espectacular que se recuerda en un gran club de Europa, y habrá que ver si es capaz de mantener sus números a medida que avancen las fechas.
Futura batalla Barça-Madrid
Haaland y Manchester City acordaron, cuando se negoció su contracto actual, que se establecería una cláusula de escape para el futuro. En estos momentos todavía no está contemplada, y lo más lógico sería que Haaland jugase muchas temporadas en el Etihad Stadium antes de marcharse a un nuevo destino.
A sus 22 años, tiene por delante un horizonte plagado de éxitos, siempre y cuando le respeten las lesiones. Si abandona Manchester, lo más probable es que podamos verle en una Liga española donde le gustaría jugar. Al noruego le gusta España, se le puede ver habitualmente en su residencia de Marbella y, si decide apostar por un club de la Liga, FC Barcelona y Real Madrid serán los grandes candidatos para su fichaje. Una posible batalla, en el futuro, entre los eternos rivales por hacerse con el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo.