Nada contento ha acabado Pierre Oriola, antiguo capitán del FC Barcelona de baloncesto, con la gestión que ha hecho la entidad culé de su salida este verano. Ha salido completamente por la puerta de atrás, después de que el club haya decidido no renovarle al no contar apenas con oportunidades en la plantilla de Saras Jasikevicius.
Desde julio estaba fuera, y no ha sido hasta finales de septiembre cuando se ha despedido formalmente del FC Barcelona. Oriola ha tenido que negociar una desvinculación que se ha alargado más de la cuenta, y todo parece indicar que próximamente se unirá a las filas del Bàsquet Girona de Marc Gasol, ya recuperado de una lesión que ha retrasado su fichaje.
Descontento con las formas del Barça
El ala-pívot, que fue campeón del mundo con España en 2019, ha mostrado públicamente su malestar con las formas en que ha salido del Barça. “Es una decisión del club. Tienes que aceptar cuando no eres parte de los planes de un club. Pero estoy decepcionado porque creo que podría haber contribuido más”, ha asegurado en declaraciones concedidas al programa radiofónico La Sotana.
“Era el capitán y no han hecho ni un simple comunicado. Me reuní con Mario Bruno Fernández y Juan Carlos Navarro para analizar mi actuación durante el año. En los últimos cinco minutos fue cuando me dijeron que no continuaría el siguiente curso. Podrían haberse ahorrando la reunión”, señala Pierre Oriola, dolido con la gestión azulgrana de su caso particular.
Una pregunta de Saras que llegó tarde
“El entrenador Jasikevicius no me dijo nada a mí. Sólo me llamó dos meses después de que me echaran a la calle para preguntar si estaba enfadado. Ya no lo estaba", reconoce, habiendo digerido ya todo lo sucedido. A sus 30 años, el exjugador del FC Barcelona pasó parte de la campaña pasada lesionado, y eso afectó seriamente a su productividad.
2,9 puntos y 2,7 rebotes fueron sus medias en la Liga Endesa, unos números muy pobres para un ala-pívot de su calidad. Desde 2017 había formado parte de la plantilla del FC Barcelona, club con el que ha conquistado cuatro Copas del Rey y una Liga Endesa. A partir de ahora, le tocará seguir con su carrera en otra parte.