Ferran Jutglà ha explotado. Uno podía creer que lo había hecho la temporada pasada, pero sólo eran las primeras fugas del volcán. Humo y piedra volando por los aires. Los ríos de lava están apareciendo ahora, desde que desembarcó en el Brujas para hechizar no sólo a toda Bélgica, sino también a buena parte de Europa.
Acumula ocho goles y cinco asistencias, es la principal referencia ofensiva de su equipo y está brillando en la fase de grupos de esta Champions League. El de Sant Julià de Vilatorta se encuentra a un nivel altísimo, y su exhibición contra el Atlético de Madrid le coloca con opciones de estar en el Mundial de Qatar 2022.
El Barça podría haberse equivocado
El FC Barcelona lo traspasó por cinco millones de euros más un 10% de una futura venta en verano. Un precio que, viendo el rendimiento que está aportando el futbolista, resulta irrisorio. El club no incluyó ninguna cláusula de recompra ni derecho de tanteo, lo que hace más que complicado su regreso al Camp Nou.
Cuando abandonó el equipo culé, cierto es que Aubameyang seguía en la plantilla --y el club no se planteaba su marcha--, al tiempo que Lewandowski estaba casi cerrado. Al Barça le sobraban delanteros y necesitaba dinero, por lo que el traspaso de Ferran Jutglà al Brujas se valoró como una buena opción. Fue, de hecho, uno de los primeros jugadores en salir del equipo el pasado verano, y el primero que reportó un ingreso a las arcas de la entidad.
Ahora, es uno de los delanteros de moda en Europa y su valor de mercado está subiendo como la espuma. Varios grandes clubes del viejo continente están pendientes de su futuro, sobre todo después de que fraguase este martes la derrota del Atlético de Madrid con un gol y una asistencia.
El Mundial de Qatar no es imposible
La primera diana del encuentro la fabricó él con una jugada repleta de potencia, fe y talento. El gol, en cambio, fue cuestión de instinto goleador. En Brujas están encantados con su fichaje estrella. Y él, por su parte, también se enorgullece de su rápida adaptación. "Estoy contento con el rendimiento individual. Queremos conseguir cosas bonitas. ¿Mundial? Estoy centrado en el día a día. Me siento valorado aquí. Este mes y medio antes de la Copa del Mundo será muy importante", afirmó después del partido ante los colchoneros, mostrándose ambicioso.
Ocho goles y cinco asistencias en sus primeros 14 partidos oficiales con el Brujas son cifras a tener en cuenta. No hay que olvidar que es su primer contrato profesional, puesto que hasta ahora había militado en Espanyol B y Barça B, dos filiales. Espectacular. Luis Enrique ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de llevarse a jugadores con poca visibilidad mediática y escasa experiencia. Su candidatura a formar parte de la lista de España para el Mundial de Qatar, por tanto, debe plantearse como una posibilidad real.