El delantero con pasado azulgrana, Luis Suárez, va encaminado a fichar por un nuevo equipo en el mes de diciembre, tras el Mundial de Qatar. Y al contrario de las últimas especulaciones que apuntaban a un posible reencuentro con Leo Messi en el Inter de Miami, El Pistolero se habría decantado por Los Ángeles Galaxy. Según desvela RAC1, el ariete de 35 años se comprometerá con el equipo donde juega otro ex del FC Barcelona, Riqui Puig.
El contrato de Luis Suárez con Nacional expira el próximo 31 de diciembre, cuando finaliza la temporada en la Liga de Uruguay. Si bien ostenta la opción de prorrogar su contrato por un año más, las últimas informaciones descartan esa posibilidad.
Reencuentro con Riqui
Sin embargo, el único reencuentro barcelonista que tendrá lugar en la MLS es el de Luis Suárez y Riqui Puig. La predisposición del futbolista charrúa a firmar con los LA Galaxy encaja con la voluntad del club estadounidense en convertirlo en su fichaje estrella.
Actualmente, el puesto de Jugador Franquicia en el club angelino reside en las botas de Javier Hernández. Por ello, el fichaje del delantero uruguayo de 35 años está supeditado a la salida al Chicharito, otro punta veterano.
El regreso de Messi
Mucho se habló de un posible fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami, la franquicia en manos de David Beckham. Hacia el pasado mes de mayo, trascendió una hipotética adquisición del 35% del club de la Major League Soccer (MLS) por parte del atacante argentino. La supuesta intención de Leo pasaba por cumplir su contrato con el PSG hasta junio de 2023 y emigrar a Estados Unidos como agente libre.
No obstante, en las últimas semanas suena cada vez más la posibilidad de un regreso al Barça. Ya confirmamos en Culemanía el deseo del club azulgrana de recuperar a su gran estrella el verano que viene. Cabe remarcar que la decisión de Messi queda aplazada hasta después del Mundial de Qatar, a partir del mes de diciembre. Pero la periodista próxima al entorno del astro argentino, Verónica Brunati, alimentó los rumores con una afirmación rotunda en Twitter: "1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça". Pronto saldremos de dudas y el barcelonismo conocerá el próximo destino de su hijo pródigo.