Leo Messi volverá al Barça el 1 de julio de 2023. Así lo afirma la periodista Verónica Brunati, muy próxima al futbolista argentino a través de Twitter.

 

Joan Laporta, presidente del Barça, desea el regreso de Messi, según han informado fuentes del club a Culemanía, como fichaje estrella de la próxima temporada. Pero en el club niegan que haya acuerdo con el futbolista.

Captura de pantalla 2022 10 04 a las 19.26.54

Tuit de Verónica Brunati sobre el futuro de Messi en el Barça / TWITTER

El fichaje por el PSG

El posible regreso de Messi al Barça ha sorprendido en Argentina y en España. Sobre todo porque el entorno de Messi no se hablaba con Laporta desde que en agosto de 2021 el presidente azulgrana comunicó al padre del futbolista que no renovaría su contrato. Días después Messi fichó por el PSG.

En la última campaña electoral, Laporta aseguró que tenía la fórmula para renovar a Messi. Y el presidente confirmó sus intenciones tras ser el candidato más votado. Sin embargo, no logró cerrar la operación y en agosto reculó.

La gala de la FIFA

Desde entonces, Laporta y Messi no se han saludado. Es más, ambos se evitaron en una gala de la FIFA. Y el delantero del PSG expresó su disgusto por su salida del club azulgrana en algunas entrevistas.

Messi, dolido, fichó por el PSG por dos temporadas con opción a una tercera. Su gran objetivo es participar en el Mundial de Qatar, cita a la que llegará en un buen momento de forma.

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

Leo Messi, durante un partido con el PSG esta temporada / EFE

Primer año en París difícil

El primer año de Messi en París fue bastante complicado para el futbolista y su familia. Cada vez que puede, el delantero regresa a su casa de Castelldefels, donde comparte vivencias con algunos antiguos compañeros suyos como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Esta temporada, entre la Ligue1 y la Champions, Messi ha participado en 11 partidos en los que ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias.

El regreso de Messi es una decisión de Laporta. No de Xavi. El técnico estaba encantado con la renovación de la plantilla y con el regreso del argentino deberá gestionar nuevos liderazgos.