Desde que abandonó el FC Barcelona, la progresión de Ferran Jutglà está siendo meteórica. El joven delantero de 23 años es el máximo anotador del Brujas en lo que va de temporada, habiendo transformado siete goles con la guinda de haber repartido también cuatro asistencias. La incidencia del de Sant Julià de Vilatorta en el juego ofensivo del conjunto belga cada vez es mayor, hasta el punto de haberse convertido en la gran referencia de un equipo de Champions League. En la previa de esta tercera jornada del torneo europeo, ha tenido palabras de agradecimiento para el Barça.
El joven atacante catalán sabe que, sin las oportunidades que recibió en el primer equipo culé, no habría podido recalar en el Brujas para seguir fomentando su progresión. "Del Barça me llevo la confianza del entrenador, de saber que estaba preparado", asegura en rueda de prensa. "Cuando me tocó entrar en Barcelona, era un momento en que había muchas urgencias en el equipo en todo, y la verdad es que la gente no esperaba mucho de los que venían de abajo. Me dieron confianza y yo respondí", confiesa.
Plenamente adaptado en el Brujas
De momento todo le está yendo a las mil maravillas en el Brujas, y no tiene ninguna queja. "Todo me lo han puesto muy fácil y cuando te lo ponen así de fácil pues... yo he dado lo mejor de mí y, de momento, está saliendo todo muy bien", ha remarcado en rueda de prensa. Para llegar a este punto de adaptación, en cualquier caso, ha tenido que prepararse previamente.
"Una adaptación rápida o no depende de muchos factores. Antes de venir aquí estudié inglés para venir preparado y para saber un poco de idioma, porque era lo fundamental. Después, me preparé también lo físico, para estar mentalizado de que iba a estar aquí solo, fuera de casa, que era otra metodología porque aquí en Bélgica es distinta", valora el exdelantero del Barça.
Dos victorias en dos citas de Champions
"Tenía que mentalizarme y prepararme todo eso, estar positivo y aventurarme a que yo daría lo mejor de mí y que me ayudarían, como ha hecho el club, y ha salido todo muy bien", resume el jugador del Brujas, líder de su grupo en la liguilla de Liga de Campeones. De cara al duelo contra el Atlético de Madrid, Ferran Jutglà tiene claro que es necesario mantener el nivel que mostró en Oporto, con un 0-4 que sorprendió a todo el fútbol europeo.
"Fue un partido muy bueno de todo el equipo. Nos da mucha confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos", es consciente Jutglà, y confía plenamente en las posibilidades del Brujas para pasar de ronda y acceder a los octavos de la UEFA Champions League 2022-23. De momento, la clasificación del Grupo B está muy igualada entre Atlético, Bayer Leverkusen, Oporto y el propio Brujas. Los belgas, eso sí, lideran con seis puntos transcurridas las dos primeras jornadas, habiendo ganado ya a Oporto y Leverkusen.