La barbaridad de comienzo de Erling Haaland con el Manchester City está en boca de todos. El delantero noruego se postula como sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del fútbol a base de exhibiciones. En el derbi de Manchester fue la gran figura del partido con su tercer hat-trick en el Etihad Stadium y un doblete de asistencias. Por ello, muchos comparan ya la progresión del delantero de 22 años con la de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos: Messi. Preguntado en rueda de prensa, Pep Guardiola todavía ve margen de mejora en Haaland.
"Para marcar goles quizás Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega a la portería rival es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo", ha comparado Guardiola a ambos delanteros. A día de hoy, Haaland brilla como el mejor rematador del mundo, pero no participa tanto en tareas de construcción del juego, en tres cuartos de campo.
Un Haaland todavía mejor
Erling Haaland ha firmado la inverosimil cifra de tres tripletes de goles en tan solo 8 partidos. El crack noruego se ha propuesto destrozar todos los récords. Para poner en contexto, el de tres hat-tricks más rápidos estaba en manos de Michael Owen. El ex jugador del Liverpool dejó el anterior registro en 48 partidos, a años luz de un Haaland estratosférico.
Sin embargo, para un Pep Guardiola siempre más ambicioso, Haaland todavía puede incrementar su influencia en el juego de los citizens: "Él me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones y se convierta en un jugador de fútbol que no solo marca goles. Por supuesto que no olvido que su mayor talento es poner el balón en la red. Es un delantero fantástico".
Registros sobrehumanos
A decir verdad, difícilmente Haaland pueda mejorar en un apartado goleador inmaculado. En la carrera por la Bota de Oro, lidera con puño de hierro gracias a sus 14 goles en 8 partidos de la Premier League. A una distancia sideral, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Neymar Jr comparten el segundo puesto, con 8 dianas. En la misma Premier League, el balance es insultante, pues Haaland dobla a su inmediato perseguidor, Harry Kane, autor de 7 goles. En total, el delantero del City suma 17 goles en 11 partidos oficiales.
A este ritmo de goles endiablado y sobrehumano, Haaland alcanzará más pronto que tarde al máximo goleador de la liga inglesa 2021-22, Heung-Min Son. El atacante del Tottenham marcó 23 goles en 35 partidos. De proseguir con su éxtasis goleador, Haaland superaría a Son antes de completar la primera vuelta del campeonato doméstico. Con sus 2 asistencias frente al Manchester United, el 9 de los sky blues acumula ya 3 pases de gol.