De fichaje estrella a 'desaparecido': ni rastro de Samuel Umtiti
El defensor francés todavía no ha sido capaz de debutar oficialmente con el Lecce
3 octubre, 2022 13:14Si alguien creía que la vida de Samuel Umtiti iba a cambiar esta temporada 2022-23, y que empezaría a jugar con una mayor regularidad en su nuevo equipo, se equivocaba. Estamos a principios de octubre y, transcurridas ya ocho jornadas de Serie A, el defensor francés ni siquiera ha debutado todavía con el Lecce.
El futbolista galo, cedido al modesto equipo italiano para la presente temporada 2022-23, sumó su sexto partido seguido siendo convocado ante la Cremonese, aunque de nuevo volvió a calentar banquillo durante los noventa minutos. Cierto es que Big Sam había pactado con su técnico, Marco Baroni, un periodo de adaptación antes de empezar a disputar partidos de alta exigencia en la competición italiana.
Totalmente inadvertido en el Lecce
Algo entendible, después de haber permanecido prácticamente las últimas dos temporadas en blanco. Se esperaba que transcurrido el parón FIFA de selecciones tuviese la oportunidad de empezar a jugar encuentros con el Lecce, aunque de momento eso no ha sucedido y la situación empieza a crispar a los aficionados del equipo italiano.
Cabe recordar que Umtiti, campeón del mundo con Francia y hace hace unos pocos años uno de los mejores defensas del mundo, aterrizó en la región de la Apulia rodeado de una gran expectación. Los vídeos de su llegada al aeropuerto dieron la vuelta al mundo, y el jugador llegó a emocionarse con el recibimiento de sus nuevos fans. Entre los seguidores del Lecce reinaba el convencimiento de que, con la presencia de un jugador de tanta calidad como él en la plantilla, el conjunto tendría más fácil la salvación esta temporada en la Serie A.
Umtiti, casi retirado a los 28 años
Por ahora, sin embargo, a Umtiti no se le ha visto sobre el verde con la camiseta del equipo italiano, que está abonando una parte muy limitada de su ficha --se habla de un 10%--, aunque luego irá pagando un bonus por partidos jugados. Se entiende que si hasta ahora se ha mantenido inédito, no tiene que ver con las primas de su sueldo sino con cuestiones deportivas.
Sea como sea, la realidad es que el excomponente de la plantilla azulgrana, con contrato vigente en el Barça hasta 2026, sigue sin remontar su atípica situación. Y ya son muy pocos quienes confían en que, tras las lesiones de gravedad que sufrió, pueda encaminar de nuevo su carrera futbolística. Y eso que únicamente tiene 28 años...