Nick Calathes fue, hace dos temporadas, el fichaje estrella del Barça. El base griego, con experiencia en NBA y considerado uno de los mejores directores de juego europeos, rescindió en verano su contrato de manera anticipada. Nunca le había pasado en su carrera profesional, pero su falta de sintonía con Jasikevicius precipitó su marcha. Una salida que todavía no entiende.

 

"Nunca me había sucedido en toda mi carrera. Fue difícil porque realmente no podía entender lo que estaba pasando", manifestó Calathes en una entrevista concedida en Turquía.

El nuevo entrenador

En verano, Calathes cambió el Barça por el Fenerbahce, club con el que tenía un acuerdo mientras negociaba la rescisión de su contrato con el Barça. "Estoy contento con el resultado. Todo estaba destinado a suceder, y estoy aquí después de todo. Creo que irme de allí y venir aquí fue la decisión correcta para mí. Y creo que encajo bien aquí", recalcó el base griego.

Hanga, en una jugada de ataque contra Calathes, en el primero de la final entre Barça y Madrid / RM

Hanga, en una jugada de ataque contra Calathes, en el primero de la final entre Barça y Madrid / RM

En Estambul, Calathes tiene como entrenador a Dimitris Otoudis, un técnico más flexible que Jasikevicius, partidario de un baloncesto mucho más dinámico. "Como jugador, quieres ser libre. Sobre todo porque ya no tengo 20 años y sé jugar. Allí había un sistema más estricto, controlado por Jasikevicius. Itoudis da libertad a sus jugadores. Él confía en ti y cree en lo que harás. Te permite tomar el control del juego”, explicó la nueva estrella del Fenerbahce.

El caso de Oriola

Calathes fue sonada. El club también rescindió anticipadamente el contrato de Pierre Oriola, tras cinco temporadas en el Palau Blaugrana.

El Barça no pudo renovar a Brandon Davies, que aceptó una oferta muy superior del Milán, ni Exum, que se marchó al Partizán. Con Smits y Hayes-Davies, que acababan contrato, ni tan siquiera negoció una prórroga.

El equipo de Jasikevicius, pendiente de que se recupere Mirotic, ha fichado en verano a Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y Tobey.