El Barça se llevó una ajustada victoria este sábado contra el Mallorca, y el gran artífice de los tres puntos fue Robert Lewandowski. El delantero polaco volvió a marcar las diferencias, como tantas veces lo ha hecho ya en la presente temporada 2022-23. En rueda de prensa le llovieron los elogios, no sólo de parte de Xavi Hernández sino de Javier Aguirre, técnico del conjunto bermellón.
El Vasco recordó que este tipo de killers, como los que ha ido teniendo el Barça a lo largo de su historia, suelen ser imparables y aprovechan la mínima oportunidad para condenar al equipo rival. Eso sí, no puso al nuevo ariete azulgrana a la altura de Leo Messi, a quien dejó aparte. "El Barça siempre tiene a este tipo de jugadores: Luis Suárez, Neymar, Ibrahimovic... Leo comía aparte. Ellos no te perdonan", reconoció a Culemanía tras el partido.
Elogios para Xavi y el Barça
"Sabíamos de su peligrosidad, sabíamos que estaba en un buen momento, y lo único que deseo es que, en el Mundial, México le gane a Polonia con o sin Lewandowski", sonrió el Vasco al ser preguntado por el delantero culé. En relación a los nuevos factores que está aportando Xavi para mejorar al Barça, Aguirre agregó que "le ha dado empaque defensivo", una fortaleza que antes no tenía.
"Un gol en cinco partidos es una cifra muy buena. Estos equipos defienden muy bien con la pelota, pero Xavi le ha agregado esa presión en campo rival. Ves a Ansu Fati, a Dembelé, impensable hace un tiempo. Hay sacrificio, defienden muy bien. Sin la pelota son bastante solidarios, y eso es labor de Xavi", remarcó el técnico mexicano, que además tuvo buenas palabras hacia dos de los capitanes blaugrana.
"Me dio mucho gusto ver en el campo a Piqué y a Jordi Alba, es gente que hace muchos años que conozco y que aprecio", manifestó. Concibe al FC Barcelona como "un candidato a todo" esta temporada 2022-23, y se mostró orgulloso de cómo el Mallorca supo plantar cara a los culés durante los noventa minutos.
El Mallorca supo dar la cara
"Tuvimos los mismos tiros a puerta, es difícil contener al Barça de esa manera. Estuvimos en números muy parecidos, pero la única estadística que vale es la del gol. No sé si salimos reforzados, pero damos la cara", añadió el preparador centroamericano, agradecido también por el apoyo de la grada de Son Moix. "No escuché durante los 90 minutos nada en contra del equipo, al contrario, hasta el final estuvieron ahí. Es de agradecer, están con nosotros", concluyó.