Visita dolorosa a Zubieta para el filial azulgrana. Los dirigidos por Rafa Márquez perdieron el invicto en la temporada, tras caer (2-0) en casa de la Real Sociedad B. El partido fue de máxima exigencia para los culés, en especial por la capacidad ofensiva de su rival de turno. Los dos goles encajados representan los primeros que ha recibido el Barça B, que hasta ahora había conseguido tres victorias y dos empates en el primer tramo de la Primera RFEF.
El doloroso gol antes del descanso
El comienzo del compromiso fue favorable para el conjunto catalán, en donde Luismi Cruiz tuvo una importante oportunidad desde la frontal, aunque finalmente el portero logró blocar de forma sólida. Durante gran parte del primer tiempo, el equipo de Rafa Márquez buscó defenderse con balón y así evitar pérdidas peligrosas, pero ese esfuerzo no valió de nada, debido a la anotación de Jon Magunacelaya antes de llegar al descanso.
Ese fue un golpe psicológico para un Barça B, que hasta ese momento no había recibido ni un solo gol. En la segunda mitad intentaron igualar el marcador y contaron con algunas ocasiones de Àlex Valle, Juanda o Luismi, pero la puntería no estuvo del lado azulgrana.
La Real Sociedad B liquidó el encuentro con el gol de Pablo Marín, después de robar el esférico en una salida de balón culé. Esos errores penalizaron enormemente al filial, que no tuvo el acierto necesario para revertir la situación en el tramo final. A pesar de los esfuerzos, el Barça B regresa a casa con su primera derrota en el bolsillo, siendo esa un panorama diferente para el cuerpo técnico de Márquez.
En la parte alta de la tabla
Si bien la derrota supone un golpe para el equipo azulgrana, lo cierto es que todavía se mantienen en la zona alta de su grupo en la Primera RFEF. Los culés están en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, tras tres victorias y dos empates.