Las despedidas pocas veces suelen ser fáciles. El excapitán del Barça de basket, Pierre Oriola, ha compartido abiertamente lo que ha sido un amargo adiós del equipo culé. El mensaje fue publicado este jueves en sus redes sociales, en donde se dan detalles de los motivos por los que la directiva del club decidió desprenderse de sus servicios, tras cinco años y varios títulos importantes (una Liga Endesa y cuatro Copas del Rey) conquistados.
De acuerdo al citado comunicado, Oriola manifestó que "me voy por decisión técnica a falta de dos años para finalizar mi contrato (rescindido unilateralmente por el club el día 30 de junio de 2022), pero sabiendo que he dado siempre lo mejor de mí cuando he tenido la oportunidad. Me voy con la tranquilidad y el orgullo del que se entrega al 100% del primer al último día, pero esto no quita que este no era el final que yo deseaba en este club”.
A pesar de despedirse por la puerta de atrás, el jugador de Tàrrega quiso reconocer el apoyo de la afición azulgrana, así como también a sus compañeros del Barça en los últimos años. "Gracias a todos los compañeros que he tenido a mi lado estos años, y a toda la gente que hizo posible que formara parte de esta gran familia. Por último y, más importante, gracias Palau. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros. Para todos aquellos que siempre habéis estado fieles al equipo y habéis tenido siempre buenas palabras hacia mí. Me habéis hecho sentir en casa desde el primer día y esto lo llevaré siempre conmigo. Hasta pronto, culers", señaló.
Los cambios en el Barça de basket
Este verano se vivió una revolución en el equipo de Jasikevicius, en donde se hizo un esfuerzo importante para renovar la plantilla con varios jugadores importantes. Dicha inversión provocó que también se impulsaran las salidas de algunos descartes, como fue el caso de Oriola, que no siguió contando con la confianza de su entrenador para la nueva temporada.
Las operaciones más importantes fueron las contrataciones de los checos Satoransky y Vesley. El club azulgrana también ha fichado a Óscar da Silva, Kalinic, Paulí y Tobey. Este último, que la pasada temporada jugó en el Valencia, ha firmado por una temporada, pero ambas partes se reservan la posibilidad de rescindir su compromiso en los próximos meses.