Erling Haaland fue uno de los grandes protagonistas del reciente mercado de verano. El delantero noruego estuvo en la mira de los principales clubes europeos, siendo el Manchester City el ganador de la puja. Si bien había más equipos interesados en los servicios del goleador, lo cierto es que el FC Barcelona y Real Madrid no estuvieron ni cerca de llegar a un acuerdo. Al menos así lo refleja del padre del jugador, Alf-Inge Haaland, durante un documental.
De acuerdo a las declaraciones recogidas por el diario The Times del padre de Haaland --las cuales saldrán en el documental Haaland, la gran decisión--, en las que se detalla el proceso de la elección de su hijo para el nuevo equipo: "En nuestra lista, creo que el Manchester City es el mejor equipo. El Bayern de Múnich es el número dos. Tenemos al Real Madrid como número tres, al Paris Saint-Germain como número cuatro...".
Del mismo modo, añadió al Barça en una lista inferior, junto a otros conjuntos que hacen vida en la Premier League: "También tenemos algunos equipos ingleses aparte del City que son bastante buenos; Liverpool y Chelsea. Además, está el Barcelona. Están todos más o menos en la misma línea...". Un contundente mensaje sobre lo lejos que estaba la entidad culé o el propio Real Madrid en acordar el fichaje del talentoso delantero.
Los motivos de Haaland para ir al City
En este sentido, Alf-Inge Haaland da más detalles sobre los motivos por los que decidieron elegir al vigente campeón de la liga inglesa: "Nunca he tomado la decisión de irme a un club o a otro en función del entrenador, pero es una gran ventaja tener a Pep Guardiola en el City, es el mejor entrenador del mundo. Es el mejor proyecto deportivo del mundo en este momento”.
Según la citada fuente, en el documental también se incluyen declaraciones de Erling Haaland, el gran protagonista. Uno de los puntos que más ha llamado el interés es el factor económico, que ha sido influyente al momento de tomar una decisión sobre su futuro. Con respecto a esto, el futbolista indicó que “creo que el dinero es importante para todos aunque esa no debe ser la motivación principal... Pero está claro que si me ofrecen 5000 coronas noruegas por hacer un trabajo y luego 10000 para hacer el mismo, escoges el último, es lo lógico".