Pedro González, Pedri, es el futbolista clave del Barça. Esto piensa, al menos, su entrenador, Xavi Hernández. El centrocampista canario, de 19 años, es uno de los jugadores más cotizados del mundo, pero todavía no ha entrado en el podio de los elegidos.
Los tres futbolistas más cotizados del mundo, según Transfermarkt, son Kylian Mbappé (160 millones de euros), Erling Haaland (150 millones) y Vinicius (120 millones), estrellas del PSG, Manchester City y Real Madrid.
Nombres ilustres
Pedri González, del Barça, es el cuarto futbolista con más valor: 90 millones. La misma cantidad la comparte con cuatro futbolistas más: Bellingham (Borussia Dortmund), Phil Foden (Manchester City), Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).
Esta temporada, Pedri tiene grandes retos con el Barça y con la selección española. Con Xavi y con Luis Enrique es un jugador imprescindible y confía no tener más lesiones musculares.
La petición de Xavi
Pedri ya ha participado en ocho partidos con el Barça en la temporada actual: seis de Liga y dos de Champions. Hasta ahora solo ha marcado gol en la Liga y el mismo jugador lamentó las ocasiones de gol que desaprovechó en el campo del Bayern Múnich.
Xavi, precisamente, le pide que sea más decisivo. Que pise más el área rival. De momento no forma parte de los tres jugadores con más valor de mercado, pero sí es el centrocampista más cotizado del mundo. Que no es poco.