El FC Barcelona ya prepara el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys, previsto para la próxima temporada. Y, según ha informado el programa Que T'hi Jugues, los socios abonados tendrán que turnarse para ver los partidos del equipo azulgrana.
El estadio de Montjuïc tendrá, finalmente, una capacidad próxima a los 59.000 espectadores, unos 4.000 asientos más de los que dispone habitualmente.
Plazas para abonados
El Barça destinará unas 45.000 plazas para sus abonados y las 14.000 restantes las destinará a compromisos y a la venta para el público en general.
El club dispone actualmente de unos 83.000 abonados y dará la opción de congelar los carnets a los socios que lo deseen. Entre quienes lo activen, habrá rotaciones para presenciar los partidos del Barça.
El Barça contempló la ampliación del Estadi Olímpic Lluís Companys mediante gradas supletorias, pero descartó esta opción por las dificultades técnicas que comporta y su elevado precio.
El precio del alquiler
Joan Laporta, presidente del Barça, ya informó el pasado mes de junio que el club pagará entre 15 y 20 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona por el alquiler del estadio durante una temporada.
El club se hará cargo de los gastos de seguridad y movilidad. El Barça y el Ayuntamiento estudian el uso de autobuses lanzadera que partan desde la Plaça de Espanya hasta el Lluís Companys. Esta modalidad fue la más utilizada por los aficionados del Espanyol entre 1997 y 2009, cuando el equipo blanquiazul jugó en Montjuïc entre el derribo de Sarrià y la inauguración del RCDE Stadium.