A la sombra de su hermano Pau, Marc Gasol también ha hecho historia en la NBA, competición en la que ha jugado 13 temporadas con Memphis, Toronto y los Lakers. De regreso a España, combina su faceta de presidente y jugador en el Girona, recién ascendido a la ACB,que ha tenido que cambiar sus normas para que él pudiera jugar con el equipo de Aíto García Reneses.
Marc Gasol se convertirá en el primer jugador-presidentede la historia de la ACB después de que el Bàsquet Girona pudiera inscribirlo en la máxima competición española.
La asamblea de la ACB
El pívot de Sant Boi podrá jugar en la Liga Endesa después de que la asamblea de la ACB anulara el Artículo 25 del Reglamento de Competición de la Liga Endesa.
El citado artículo consideraba "incompatible la condición de administrador o directivo de un Club, con el ejercicio de cualquiera de las funciones [...] sujetas a inscripción en las competiciones organizadas por la ACB".
Marc Gasol asumió la presidencia del Bàsquet Girona en 2014, tras unos años de crisis en la ciudad catalana, y la pasada temporada logró el ansiado ascenso a la élite del baloncesto español.
Debut contra el Real Madrid
El Girona, curiosamente, abrirá la Liga Endesa al enfrentarse este miércoles al Real Madrid, actual campeón. El partido se disputará a las 21.00 horas.
La historia de amor de Marc Gasol con Girona comenzó mucho antes. Tras tener escaso protagonismo en el Barça de Ivanovic, el hermano de Pau Gasol jugó dos años en el Akasvayu Girona.
El gran objetivo del Girona será la salvación y Gasol ha contratado a Aíto García Reneses, uno de los técnicos con más experiencia y mejor currículo, para una misión especial en la que él compaginará el cargo de presidente con el de jugador.