La inesperada derrota de España contra Suiza (1-2) en la UEFA Nations League generó un terremoto de críticas a través de las redes sociales, varias de ellas en torno a la gestión de las alineaciones por parte de Luis Enrique. El tridente ofensivo que formaron Ferran Torres, Marco Asensio y Pablo Sarabia no convenció a los aficionados, que sustentaron su hate en algunas estadísticas relevantes.
La decisión de Luis Enrique no gustó
Un usuario de Twitter recordó que Sarabia y Ferran Torres no han marcado un gol ni repartido ninguna asistencia en sus respectivas ligas, al menos desde que dio comienzo la temporada. Marco Asensio sí ha anotado una diana, aunque tampoco ha repartido pases de gol con el Real Madrid en lo que va de Liga 2022-23. Otro aficionado se dedicó a postear una imagen de Fernando Torres y David Villa celebrando un gol con la camiseta de España, escribiendo lo siguiente a continuación: "Hemos pasado de esto a Asensio, Ferran Towers y Sarabia. El mayor downgrade de la historia".
Son algunos de los comentarios sacados de las redes, unos más pasionales y otros fundamentados con estadísticas que dejan en mal lugar la decisión de Luis Enrique. Uno de los analistas de Relevo, Fran Martínez, aportó el dato de la media de minutos disputados, en sus respectivos clubes, por los delanteros titulares de la 1ª jornada de la Liga de Naciones de las grandes selecciones. Así fue como Inglaterra apostó a lo seguro con sus atacantes, que acumulan 705 minutos en sus equipos a lo largo del curso y están más que rodados.
Inglaterra lidera la estadística en cuanto a minutaje, seguida del tridente ofensivo de Países Bajos (662 minutos), Alemania (638), Portugal (563), Francia (546), Italia (405) y, en último lugar, la España comandada por el tridente Asensio-Sarabia-Ferran (176 minutos en sus clubes). Queda claro que Luis Enrique no se agarró al protagonismo de sus jugadores en lo que va de curso para confeccionar su alineación titular.
España se lo juega todo a una carta
Habrá que ver este martes, contra Portugal, si el técnico asturiano repite el tridente del pasado sábado o si, por el contrario, introduce algunos cambios. Uno de ellos es la posibilidad de utilizar como nueve referencia a Borja Iglesias, que está protagonizando un gran inicio de temporada en el Real Betis y lleva meses a gran nivel.
La selección española necesita conseguir una victoria ante el combinado de Cristiano Ronaldo para estar en la fase final del torneo europeo. Será, también, una nueva oportunidad para que Lucho vea a sus pupilos antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022, que dará comienzo a finales del próximo mes de noviembre.