Rafa Márquez y Mika Mármol, durante la victoria del Barça B en La Jonquera / FCB

Rafa Márquez y Mika Mármol, durante la victoria del Barça B en La Jonquera / FCB

Culemaníacos

El prometedor fichaje de Laporta que se ha estancado en el Barça B

El talentoso futbolista de 18 años no acaba de despegar a las órdenes de Rafa Márquez

26 septiembre, 2022 11:54

Para muchas jóvenes promesas, el filial de un gran club como el FC Barcelona sirve de lanzadera hacia el éxito, ya sea con el primer equipo o en otro combinado de la élite. En algunos casos, sin embargo, los nuevos talentos se estancan y no acaban de demostrar la calidad que prometían. Esto último está ocurriendo en el Barça B con un joven centrocampista de 18 años: Emre Demir.

Fue una apuesta decidida del Barça

En septiembre de 2021, el FC Barcelona de Laporta anunció a bombo y platillo su contratación. El club pagó dos millones de euros al Kayserispor para hacerse con sus servicios, y la idea era incorporarle al Barça Atlètic este verano para que continuase su proyección antes de explotar, en un futuro, en el primer equipo.

Se le colocó una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, poco habitual para las jóvenes promesas del filial, y la secretaría técnica le consideraba una promesa europea capaz de crecer a pasos agigantados. Pues de momento, bajo el mando de Rafa Márquez, el joven talento turco no termina de despegar. Después de las primeras cinco jornadas de competición liguera, solo ha disputado seis minutos.

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir con la camiseta del Barça / FCB

Emre Demir, con la camiseta del Barça / FCB

Fueron frente al Amorebieta, en un partido que acabó con un empate sin goles lejos del Estadi Johan Cruyff. Se trata del segundo jugador con peor registro de minutos del Barça B, prueba inequívoca de que todavía no se ha adaptado y Rafa Márquez no confía en sus prestaciones.

Una promesa sin oportunidades

Hace unos meses, Emre Demir finalizó la Superliga de Turquía disputando apenas cuatro partidos, lo que ya empezó a ser un mal augurio. Debutó en la primera división con 15 años y ha jugado con más asiduidad con la selección Sub-19, pero de momento no ha demostrado el buen manejo de balón y las virtudes técnicas por las cuales el Barça le incorporó al filial.

Lo más sorprendente es que Emre Demir sí contó con minutos de forma habitual en la pretemporada del B. Pero desde que han empezado los partidos oficialesRafa Márquez sólo le ha hecho jugar un puñado de minutos. Fue suplente ante el Castellón, el Alcoyano, el Calahorra y en este último partido ante el Murcia. El conjunto culé se mantiene invicto en la segunda posición de su grupo. Márquez, por ahora, no está necesitando a Demir.