Dura derrota del Barça de Jasikevicius en la Supercopa ACB
Los dirigidos por Jasikevicius no fueron capaces de superar a los merengues en la final
25 septiembre, 2022 20:41Duro golpe para el Barça de basket en el comienzo de temporada. Los jugadores azulgranas cayeron ante el Real Madrid (89-83) en la final de la Supercopa. A pesar de los buenos tramos de juego por parte del equipo de Jasikevicius, los merengues lograron cambiar el escenario a su favor en los últimos cuartos, aprovechando su fortaleza defensiva. El gran parte de Nicolás Laprovíttola no fue suficiente para ayudar a los suyos a levantar un importante título.
El Barça cierra con fuerza
El primer cuarto de la final no tuvo mucha brillantez en cuanto a los ataques de los dos equipos. Las defensas consiguieron imponerse con fuerza, aunque fue la del conjunto madrileño la que pudo sacar una leve ventaja a partir del dominio en los rebotes ofensivos. Mientras que el cuadro culé, a partir de la aportación de Sanli, pudo quedar muy cerca de su rival (17-15).
Sin embargo, en el segundo cuarto la dinámica cambio favorablemente para el equipo de Jasikevicius. La irrupción de Kuric con los triples impulsó al Barça para revertir el marcador antes de llegar al descanso. La falta de energía del Real Madrid fue clave para que los azulgranas pudieran subir el ritmo en cada uno de sus ataques, lo que fue fundamental para comandar el resultado (29-37).
Máxima tensión en la final
A pesar del rendimiento antes del descanso y del buen comienzo del tercer cuarto, el conjunto culé empezó a perder fuerza en un tramo importante, en el que su rival logró una seguidilla de hasta 10 puntos para recortar la ventaja e incluso voltear el escenario a su favor (55-49). El parcial cambió de manera radical con la precisión ofensiva del combinado merengue, que se apoyó en un Sergio Llull que causó estragos desde fuera del perímetro de los triples.
El último cuarto fue de máxima tensión para los dos conjuntos. El Barça de basket sacó su lado competitivo en los primeros minutos para volver a mantener la situación igualada, mientras que el Real Madrid siguió resistiendo en varios tramos. Ese intercambio de golpes de ambos no terminó por dar a ninguno con la ventaja definitiva, aunque los dirigidos por Jasikevicius lograron forzar la prórroga a partir de una jugada decisiva de Laprovíttola.
El Real Madrid da el golpe
Durante la prórroga, el elenco madrileño pudo dar ese golpe total para llevarse la final, gracias a los tiros libres que le beneficiaron en el tramo final. El Barça intentó hasta el último momento revertir esa situación, pero la diferencia ya era muy grande ante los pocos segundos que quedaban en el marcador. De esa forma, el Real Madrid vuelve a vencer ante su máximo rival.