Dani Alves y Cristiano Ronaldo, picándose en un clásico / REDES

Dani Alves y Cristiano Ronaldo, picándose en un clásico / REDES

Culemaníacos

Dani Alves confiesa sus tensiones con Cristiano Ronaldo

El brasileño expone su admiración hacia el luso, aunque reconoce algún que otro rifirrafe

24 septiembre, 2022 10:08

Cuando uno se encuentra inmerso en una rivalidad tan grande como la que vivieron FC Barcelona y Real Madrid durante los años de Pep Guardiola y José Mourinho, resulta complicado elogiar públicamente al rival. No sólo por el orgullo propio, sino también por la posibilidad de que la afición se te eche encima al valorar el agasajo como un gesto de debilidad.

Dani Alves ha librado mil batallas con el FC Barcelona y, ya sin vestir el escudo azulgrana en el pecho, ha concedido una entrevista en la que ha expresado su admiración hacia Cristiano Ronaldo, uno de sus peores archienemigos en el ámbito futbolístico. El brasileño ha valorado la capacidad de trabajo y sacrificio del luso, revelando también alguna anécdota desagradable entre ambos.

"Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía", explica Alves en el podcast de Efrián Velarde, uno de sus compañeros en Pumas de México. "Cristiano ejemplifica, para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo", añade el brasileño.

Cristiano negó el saludo a Alves

Para ejemplificar la rivalidad que existía en los últimos años entre Barça y Madrid, sin embargo, Dani Alves recuerda una anécdota que se dio durante los momentos previos a una gala del Balón de Oro. "Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestuario del Balón de Oro tuvimos un rifirrafe", afirma.

José Mourinho, dando indicaciones en su etapa en el Real Madrid, con Dani Alves en el fondo / EFE

José Mourinho, dando indicaciones en su etapa en el Real Madrid, con Dani Alves en el fondo / EFE

José Mourinho, dando indicaciones en su etapa en el Real Madrid, con Dani Alves en el fondo / EFE

"Yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera", señala un Alves que, pese al feo gesto de Cristiano en su momento, no le guarda ningún rencor. De hecho, le valora y admira por todo lo que ha conseguido sin tener un talento innato como el que tiene, sin ir más lejos, Leo Messi. "¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos?", se pregunta el exazulgrana.

Menos talento que Leo Messi

"Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato. Nació con el talento de jugar al fútbol y de estar en otro mundo que solo él consigue", remarca Alves, en lo que podría entenderse como un dardo encubierto a CR7 al situarle por debajo de La Pulga. Algo que Cristiano nunca ha soportado...