El FC Barcelona sigue trabajando a pesar del parón de selecciones. El cuerpo técnico de Xavi mantiene las sesiones de entrenamientos con los jugadores disponibles del primer equipo, además de involucrar a varios jugadores de las categorías inferiores. Uno de esos cracks en potencia es Lamine Yamal, que poco a poco empieza a ganarse su presencia en ese tipo de sesiones, después de anotar dos golazos que demuestran su enorme potencial en ataque.
Yamal, de tan solo 15 años, es una de las novedades de los recientes entrenamientos del primer equipo. El atacante forma parte del Juvenil A y también ha disputado las dos primeras jornadas de la UEFA Youth League, en donde ha dejado destellos de su calidad. Ese rendimiento lo catapulta como uno de los grandes talentos de la Masía, por lo que Xavi quiere seguirle de cerca.
Dicha confianza del entrenador egarense ha sido correspondida por el joven futbolista con dos anotaciones de gran nivel. El primer tanto fue a partir de un gran regate contra el portero, mientras que en el segundo hizo gala de su pegada desde lejos. Dos jugadas muy diferentes que ejemplifican el tipo de talento que tiene el FC Barcelona en sus manos y por el que muchos barcelonistas empiezan a ilusionarse.
Lamine Yamal, un delantero completo
Su nombre ha figurado con fuerza en los últimos meses, en especial por los lujos que ha dejado en las categorías inferiores del club azulgrana. Sus goles han llegado a ser virales en las redes sociales, lo cual ha despertado la ilusión del barcelonismo ante lo que puede ser una futura estrella para el Barça. Esa progresión no descarta que pueda debutar pronto con el filial culé, dirigido por Rafa Márquez.
Lamine Yamal, delantero español de origen guineano, cuenta con un montón de recursos que lo hace una perla en formación. Es un extremo que suele jugar a pierna cambiada por el sector derecho, de esa forma puede sacar provecho de su zurda y entrar en contacto con el esférico por zonas centrales. Esa facilidad es lo que también permite que pueda jugar como referencia en la punta de ataque, lo cual ha sucedido en más de una oportunidad. Pero indudablemente lo que más impresiona es su gama de recursos para liberarse de las defensas contrarias.