Problemas a la vista para el FC Barcelona. El ‘Virus FIFA’ vuelve al ataque. Los parones de selecciones suelen representar un problema para los clubes de fútbol, debido a las lesiones que sufren algunos de los jugadores en esos encuentros. El caso ha afectado a uno de los pilares defensivos del equipo de Xavi: Jules Koundé. El defensa francés se tuvo que marchar lesionado en su partido con Francia.
El central salió como titular en el compromiso por la UEFA Nations League entre el elenco francés y Austria. En torno al minuto 20 se encendieron las alarmas, cuando Koundé se tuvo que sentar sobre los terrenos de juego. Los asistentes médicos de la selección francesa saltaron inmediatamente para tratar al jugador, que fue sustituido a los pocos segundos. Por ahora no existen muchos detalles, pero las informaciones apuntan a que se trataría de una lesión muscular. La buena noticia, por ahora, es que el futbolista pudo retirarse sin tantos problemas.
Desde su inscripción, Koundé ha sido una de las piezas más importantes en el esquema de Xavi. No solo por su polivalencia para jugar como central o lateral derecho, sino también por su capacidad asociativa y precisión con el esférico. El entrenador del Barça espera que la situación con el galo no pase a mayores, porque de lo contrario sería una baja dolorosa ante el importante mes de octubre.
Koundé, de regreso a Barcelona
Didier Deschamps, entrenador de la vigente campeona de la Copa del Mundo, señaló que el futbolista no estará presente en el siguiente partido contra Dinamarca, que será el próximo domingo, por las molestias en la zona del muslo. Esto significa que Koundé volverá de manera inmediata a las instalaciones del FC Barcelona, con el objetivo de empezar su proceso de recuperación junto al cuerpo médico del club azulgrana.