El Barça se ha clasificado para la final de la Lliga Catalana tras imponerse al Girona por 88-77 y este miércoles se enfrentará al Joventut de Badalona, que superó al Manresa en la otra semifinal.
El nuevo Barça de Jasikevicius necesita tiempo para ser un equipo fiable. El técnico lituano tiene seis piezas nuevas que deberá ajustar. Lesionado Mirotic, cuyo regreso es toda una incógnita, el grupo azulgrana quiere ser mucho más rocoso que el de la pasada temporada.
Los fichajes
Satoransky es el nuevo base y no lo tendrá fácil para relevar a Calathes. Otro fichaje que promete es Kalinic, un jugador con mucho carácter y buenos movimientos en la pintura. El Barça también necesitará la mejor versión de Vesely, sustituto de Brandon Davies, mientras que Paulí aportará más en defensa que en ataque, Da Silva tiene muy buena pinta y Tobey puede aportar minutos de calidad.
En el Girona-Barça, disputado en Tarragona, al grupo azulgrana le faltó ritmo e intensidad ante un rival, liderado por Marc Gasol, que esta temporada ha regresado a la élite del baloncesto español. Al descanso, con 14 puntos de Satoransky, se llegó con ventaja barcelonista por 45-37.
Jokubaitis levanta al Barça
El Barça salió muy frío en el segundo tiempo y el Girona le endosó un parcial de 0-8 (45-45) que obligóa Jasikevicius a pedir tiempo muerto. Se atascó en ataque el equipo azulgrana, muy desacertado en el lanzamiento exterior. Hasta que apareció Jokubaitis. Y el tercer cuarto acabó con ventaja barcelonista por 66-59.
En el último cuarto el Barça decidió por la vía rápida. El Girona, muy cansado físicamente, no pudo contrarrestar el buen juego exterior del Barça, con Jokubaitis y Abrines inspirados.