El ‘outsider’ que puede solucionar el conflicto Barça-Atleti por Griezmann
El futbolista francés solo ha disputado un partido como titular esta temporada
19 septiembre, 2022 17:37En un hecho insólito esta temporada, el Cholo Simeone alineó a Antoine Griezmann en la derrota del Atlético de Madrid contra el Real Madrid (1-2). El técnico argentino recurrió al olfato goleador del Principito contra el eterno rival de la capital. Con esto, el atacante se fue con el casillero de goles en blanco. No obstante, parece tratarse de un hecho aislado, pues hasta entonces acumulaba cinco suplencias en la Liga y dos en Champions. Ante la negativa del Atlético a pagar la opción de compra por el galo, el Manchester United aparece en el horizonte como el outsider convertido en salvoconducto para solucionar el conflicto con el Barça.
Según informa The Athletic, varios conjuntos de la Premier League llamaron este verano a la puerta del delantero de 31 años. En especial, el Manchester United, con movimientos en su línea de ataque. La posible salida de Cristiano Ronaldo, con la Champions League entre ceja y ceja, dejaría mermada la posición de 9 en Old Trafford.
Protagonismo residual
El delantero francés no ha superado la media hora de partido en ningún partido hasta el último encuentro del Wanda Metropolitano. Excepcionalmente, salió de titular en el derbi madrileño, pero parece una casuística reservada a grandes partidos. De hecho Griezmann, completó su primer partido de la temporada. Hasta entonces, solo acumulaba 136 minutos de la Liga en sus piernas, repartidos en cinco encuentros. En la Champions League, el jugador cedido por el Barça siguió la misma tónica, con 57 minutos entre dos jornadas.
A pesar de disputar los 90 minutos contra el Madrid, Griezmann no pudo evitar la derrota contra el conjunto blanco. El cuadro rojiblanco se quedó a medio camino de la remontada y solo recortó distancias con un remate involuntario de Mario Hermoso a la salida de un córner.
Batalla judicial
Las diferencias interpretativas entre Barça y Atleti respecto a la cesión de Griezmann pueden culminar en los tribunales. El equipo azulgrana considera que el internacional con los bleus ya es jugador del club madrileño a todos los efectos al haber superado el 50% de minutos jugados la temporada pasada.
Por su parte, la entidad dirigida por Enrique Cerezo entiende que el préstamo dura dos temporadas. Por ende, tratan de rebajar el porcentaje de tiempo de juego disputado por el futbolista francés en aras de evitar el pago de la opción de compra, tasada en 40 millones. Si bien se habla de una posible negociación con tal de rebajar el precio final a los 20 kilos, el FC Barcelona no está por la labor de disminuir la cifra acordada inicialmente.