Miralem Pjanic, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Miralem Pjanic, durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Culemaníacos

Pjanic se confiesa sobre su calvario en el Barça

El centrocampista bosnio marcó en su debut con el Sharjah FC

16 septiembre, 2022 15:59

El ya ex jugador del Barça, Miralem Pjanic, comentó en una entrevista para DAZN su tormentoso paso por el equipo azulgrana. El bosnio definió su paso por el conjunto catalán como "muy complicado". El pasado 7 de septiembre, el pivote de 32 años firmó con el Sharjah FC tras la rescisión amistosa de su contrato con el FC Barcelona. 

En septiembre de 2020, cuando cerró su fichaje por el club de la Ciudad Condal, a Pjanic le pareció una buena elección. Sin embargo, por aquel entonces todavía debía estallar la delicada situación económica de la entidad catalana: "Pensé que era la elección correcta fichar por un club como el Barça, pero no sabía que estaba así en ese momento. Fue muy complicado, nunca me esperé vivir una situación tan difícil. Nunca esperé eso".

Dos años de calvario

La andadura de Pjanic en Can Barça comenzó en septiembre de 2020, cuando aterrizó en el Camp Nou procedente de la Juventus por 60 millones de euros. Arthur Melo trazó el camino contrario rumbo a Turín en una operación ideada por la directiva azulgrana presidida por Josep María Bartomeu para cuadrar cuentas. 

El bosnio participó en un total de 30 partidos, pero solo 13 como titular. El pivote bosnio vino a Barcelona con la intención de sustituir a un Busquets venido a menos. Con esto el escaso protagonismo a las órdenes de Koeman precipitó su salida a modo de cesión hacia Turquía. El Besiktas cubrió entre 2,5 y 3 millones de euros del salario. No obstante, en la liga otomana Pjanic tampoco se reencontró con su mejor versión. Ni siquiera marcó un solo gol, y alargó su sequía goleadora a nivel de clubes hasta los tres años. Su último tanto oficial a nivel de clubes tiene fecha de octubre de 2019 con la Juventus.

Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Miralem Pjanic, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Luz al final del túnel

Sin embargo, una vez ha consumado su salida por la puerta de atrás hacia los Emiratos Árabes Unidos, Pjanic respira aliviado. Y es que pudo reconciliarse con el gol el día de su debut con el Sharjah FC. En el encuentro contra el Bani Ras (3-0), el bosnio puso el segundo tanto del partido de penalti. Precisamente, otro ex azulgrana, Paco Alcácer, abrió la lata del partido.

En una liga menor, pero Pjanic va camino de volver a sentirse importante en un club. Desde 2019, el otrora timón de la Juventus no gozaba de protagonismo en un equipo de fútbol. Con 32 años, el destino del bosnio parece definido ya hacia los últimos coletazos de su carrera.