Una nueva convocatoria de la selección española de Luis Enrique ha vuelto a salir a la luz. Como es costumbre, la lista del entrenador ha causado controversia y debate por partes iguales, debido a ciertas ausencias o algunos convocados que no forman parte de los gustos de varios sectores, entre ellos, el del madridismo. Los aficionados del Real Madrid han expresado, de manera explosiva, su descontento.
En contra del Barça
Algunos de los convocados que causan molestia por parte del madridismo están relacionados, como es de esperarse, con el FC Barcelona. En concreto por el llamado a Éric García, Ferran Torres y Jordi Alba. Los diferentes mensajes en las redes sociales apuntan a una incomprensión por la convocatoria de estos jugadores, en especial con Ferran y Jordi Alba, debido a que ambos no están formando parte del once titular del equipo de Xavi. Aunque mismamente eso supone una contradicción con las quejas de por la presencia de Éric, en especial si tomamos en cuenta que ha jugado muchos partidos como titular en este comienzo de curso.
Con respecto al caso del delantero y el lateral izquierdo, dicho sector ha criticado la decisión de Luis Enrique por ignorar a otros jugadores para dichas demarcaciones, como es el caso de Iago Aspas o Nacho. Hasta ahora el entrenador cántabro ha sido bastante claro sobre su metodología en las convocatorias, en donde da preferencia a aquellos futbolistas que ya están moldeados al modelo de juego que busca implementar; sin embargo, en cada lista se sigue generando polémica en las redes por parte un inconforme madridismo.
La presencia de Gavi ya no genera esa misma controversia, debido a que el jugador de 18 años se ha ganado con mucho esfuerzo un lugar en La Roja. Pero es importante recordar que en su primera convocatoria se produjo una explosiva respuesta negativa, aunque el tiempo le ha terminado dando la razón a un Luis Enrique que sigue firme ante su estilo de trabajo.