El Barça no tuvo fortuna en Múnich. Los de Xavi Hernández es estrellaron una y otra vez contra la portería de Manuel Neuer y se fueron del Allianz Arena con dos goles en la mochila y sin ningún punto. Incapaces de batir al guardameta alemán, los pupilos culés se llevan tan solo el consuelo de que, por momentos, dominaron el juego, fueron superiores y generaron ocasiones sobradas para marcar. La defensa, a pesar de algunos despistes, también mejoró con respecto a otras visitas a la capital bávara.
La derrota en el Allianz ha supuesto un varapalo para la parroquia culé, que en los últimos días vivía un pelín exaltada, presa de la euforia alimentada por el presidente Laporta y los fichajes de Mateu Alemany. El Bayern ha puesto al Barça en su sitio pero, al menos, la sensación que queda es de que vamos por el buen camino. Cada vez estamos más cerca de competir de tú a tú a los grandes de Europa.
Vídeo de análisis
Así lo hemos comentado con los periodistas Víctor Malo y Lluís Regàs en el último vídeo de Culemanía, dedicado al análisis de la derrota culé desde distintas vertientes. La puramente deportiva, basada tanto en el papel de los futbolistas como en el mensaje mandado por Xavi, y la mental. A continuación, las desgranamos.