Simeone manda otro mensaje a Gil Marín sobre Griezmann
El técnico argentino habló sobre lo que le aporta el ex del Barça
14 septiembre, 2022 18:18El Atlético de Madrid mantiene su desafío al Barça. El club colchonero quiere evitar el pago de los 40 millones de euros estipulados en la cesión de Antoine Griezmann. Gil Marín ha dado órdenes a su entrenador, Simeone, para que el delantero francés juegue menos de 45 minutos en cada partido.
Esta decisión parece estar cansando al Cholo, ya que realmente él necesita que Griezmann juegue de titular. El atacante francés está siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Él solo está desatascando el equipo.
Nuevo mensaje de Simeone
Los pocos minutos que tiene son insuficientes para que el Atlético saque adelante partidos como el de la Champions League contra el Bayer Leverkusen. Los colchoneros cayeron 2-0 y Simeone pidió algo más a los suyos.
Tal vez con la presencia de Griezmann como titular el desenlace hubiera sido otro. Precisamente el técnico argentino ha querido lanzar un mensaje sobre el rendimiento del atacante francés. “Griezmann cada vez que está dentro del campo, el equipo juega mejor y se encuentra muy bien en ese juego asociativo con Joao Félix”, dijo Simeone.
Y Simeone, que definió como un "hombre de club", no tiene problemas en cumplir las órdenes que le llegan de arriba. En todos los partidos, Griezmann entra en el minuto 63. Actúa como revulsivo, normalmente con buen resultado. Sin embargo, ahora podría estar cansado de esta situación, ya que ha visto como Griezmann podría ayudar más al equipo si parte como titular.
La cláusula de Griezmann
Cabe recordar que la opción de compra en la cláusula de la cesión por dos años adquiere obligatoriedad en caso de jugar Antoine Griezmann más del 50% de los minutos durante los partidos que se encuentre disponible. Una interpretación que no es compartida por el Barça, donde entienden que Griezmann se debe quedar obligatoriamente en el Atlético este verano a pesar de mantener, aún, la condición de cedido.
La campaña 2020-21, el francés superó dicho porcentaje. Sin embargo, esta temporada las evidencias no dejan lugar a dudas: el Atlético quiere evitar el pago de la opción de compra a toda costa a base de suplencias. En todos los partidos que ha disputado, el francés ha salido a partir del minuto 60.