Los ‘supporters’ del Barça toman Múnich con bengalas
La afición azulgrana viaja en masa a la ciudad bávara para ver el partidazo del Allianz Arena esta noche
13 septiembre, 2022 18:30Expedición en masa a tierras bávaras. La afición del Barça vuelve a soñar en grande y esta noche el equipo de Xavi Hernández tendrá la primera prueba de fuego para demostrar que, tras un lustro de decadencia en Europa, el mejor Barça ha vuelto. Los azulgranas se enfrentan al Bayern con un once titular que tiene muy buena pinta: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Éric García, Marcos Alonso; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembelé.
Muchos culés no se lo han querido perder, lo que ha propiciado que las calles de Múnich estén abarrotadas de camisetas blaugranas que campan a sus anchas por la ciudad con alegría y optimismo. Enclaves como la emblemática plaza central de la ciudad, Marienplatz, la torre de San Pedro u otras plazas importantes como Odeonplatz, Karplatz y la Plaza Max Joseph se han teñido de azulgrana durante este martes.
Por lo general, la afición se ha comportado respetuosamente, pero la ingesta de alcohol y el carácter eufórico del ambiente ha propiciado también algunos excesos o el uso de bengalas por las calles de Múnich, lo que indudablemente habrá incomodado a los lugareños. Se desconoce, por el momento, otro tipo de altercados de mayor magnitud.
Como ha podido recoger Culemanía, la mayoría de las imágenes son de tipo festivo y no bandálico. Además, cabe resaltar que Múnich se ha llenado, también, de peñistas polacos del Barça que se han dirigido a la capital bávara con camisetas del conjunto culé para animar a su gran ídolo local, Robert Lewandowski, y al equipo de su corazón.
Asimismo, durante la jornada se ha podido ver a los directivos del FC Barcelona. El presidente Laporta ha paseado en bicicleta por la ciudad alemana acompañado de personas de su confianza como Rafa Yuste o Enric Masip. También hay imágenes de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Varios de ellos acudieron al Bayern-Barça de la Youth League que se jugó al mediodía, donde también estaba Nagelsmann.