La situación actual de Griezmann en el Atlético de Madrid es complicada. Pocas veces se han visto casos así en el mundo del fútbol. El atacante francés sabe que las decisiones de su técnico, Simeone, están orquestadas por Gil Marín.
Desde Culemanía ya advertimos la temporada pasada de una posible bajada de la participación de Griezmann con el Atleti. El Consejero delegado del equipo madrileño. Miguel Ángel Gil Marín, no está dispuesto a pagar los 40 millones de euros estipulados en la opción de compra por el atacante de 31 años.
La situación sobre el 'caso Griezmann'
Cabe recordar que la opción de compra en la cláusula de la cesión por dos años adquiere obligatoriedad en caso de jugar Antoine Griezmann más del 50% de los minutos durante los partidos que se encuentre disponible.
La campaña 2020-21, el francés superó dicho porcentaje. Sin embargo, esta temporada las evidencias no dejan lugar a dudas: el Atlético quiere evitar el pago de la opción de compra a toda costa a base de suplencias. En todos los partidos que ha disputado, el francés ha salido a partir del minuto 60.
El club colchonero juega con Griezmann como si de un objeto se tratara. El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, no tuvo reparos en admitir en rueda de prensa que "soy un hombre de club y lo seré siempre", en relación a las constantes suplencias de el Principito, ordenadas desde la cúpula rojiblanca.
Evidentemente el atacante quiere jugar todo lo posible, ya que es un futbolista en forma y uno de los pilares de su equipo. Si por Griezmann fuese sería titular siempre. Por este motivo, el galo podría iniciar una estrategia que ayudaría al Barça.
El plan de Griezmann
Antoine quiere tener un comportamiento impoluto, ejemplar y seguir ayudando al equipo con buena actitud y goles. Si lo hace muy bien, confía en que Gil Marín termine cambiando de opinión y permitiendo al Cholo que le dé minutos como titular. Sería una completa locura seguir dejando a un jugador como él en el banquillo cuando su rendimiento está siendo espectacular.
Muy importante lo que se generó con su gol ante el Oporto en el minuto 100. De la misma forma que siempre ha generado ocasiones de gol en los otros ratos que ha jugado. En la Liga lleva dos goles y en la Champions uno. Buenos números para los pocos minutos que ha disputado.