El Barça B mantiene su condición de invicto en la categoría de bronce del fútbol español tras una trabajada victoria ante el Calahorra (2-0). El joven canterano Juanda desatascó el encuentro en la segunda parte con un golazo que firmaría cualquier crack del primer equipo azulgrana.
El filial azulgrana ha sufrido de lo lindo en los primeros 20 minutos. De hecho, Arnau Tenas ha tenido que emplearse a fondo para evitar el gol de Arias con una gran estirada. Los avisos iniciales de los riojanos sirvieron para despertar a los pupilos de Rafa Márquez. Juanda marcó el camino con una primera ocasión premonitoria del desenlace del partido.
Un Barça ascendente
Tras el descanso, el equipo azulgrana ha dado otro paso adelante con el dominio del balón. Juanda ha vuelto a rozar el primer tanto del partido, al dar continuidad a una de las clásicas cabalgada de Ilias Akhomach.
Con el balón en las botas de los hombres dirigidos por Rafa Márquez, el Calahorra ha generado peligro mediante las diabluras de Baselga en ataque. Arnau Tenas ha vuelto a hacer acto de presencia para negarle el gol a Chinchilla.
Asedio con premio
A pesar de algunas llegadas peligrosas de los visitantes, los azulgranas llevaban la iniciativa con un asedio creciente. Finalmente, en el minuto 62 Juanda ha abierto la lata por medio de un tiro directo a la escuadra. El extremo de 19 años ha trazado una gran pared con Txus Alba, y ha superado a dos defensores que le han salido al paso en el balcón del área.
A falta de un cuarto de hora para el pitido final, el recién ingresado Fabio Blanco ha sufrido un penalti manifiesto de Ángel López. Roberto, uno de los fichajes de este verano procedente del Málaga, ha sentenciado el encuentro desde los once metros.
Arnau Tenas ha vuelto a intervenir acertadamente para atajar un cabezazo de Luna. El jugador visitante Rojas ha abandonado el campo lesionado cuando ya había agotado el Calahorra los cinco cambios. En inferioridad numérica y a dos goles en el marcador, los visitantes han hincado la rodilla. De este modo, el Barça B, dirigido por Rafa Márquez, suma siete de nueve puntos posibles y confirma las buenas sensaciones como colíder de Primera RFEF.