Hristo Stoichkov fue uno de los jugaores más carismáticos del dream team de Johan Cruyff. Era puro nervio, un futbolista con mucho carácter y goleador. Este viernes, en un coloquio de la Peña Barcelonesa de León, el búlgaro habló de Figo y su marcha al Real Madrid, recogida en un documental de Netflix en el que participan los principales actores del traspaso.

 

 “Yo no he visto ni veré el documental y no salgo en él. Sinceramente, Figo me hizo muy feliz como jugador y como persona los dos años que jugué con él. Para mí era mi favorito para el Balón de Oro, pero cuando uno se besa el escudo y dice te quiero eso vale más que cualquier palabra. Y después de fue al Madrid”, comentó Stoichkov.

La firma de Figo

Stoichkov va más allá y aseguró que Figo “sabía perfectamente lo que firmaba". El exdelantero azulgrana añadió: "Dice que él no lo sabía, pero sí lo sabía perfectamente. Como persona me dolió mucho y pienso que cambió la historia del Madrid”. 

Stoichkov, leyenda del fútbol búlgaro, asistiendo a la pretemporada del Barça en Miami / Redes

Stoichkov, leyenda del fútbol búlgaro, asistiendo a la pretemporada del Barça en Miami / Redes

En el documental de Figo, el exfutbolista del Barça y del Real Madrid explica su versión del traspaso. En el mismo, el portugués expresó que no quería irse del club azulgrana pero responsabilizó al expresidente Joan Gaspart de su marcha.

La versión del representante

José Veiga, representante de Figo, fue quien firmó el famoso contrato con Florentino Pérez en el que debía indemnizar al club con 30 millones de euros si rompía el acuerdo con el presidente del Real Madrid.

Figo negó que él le hubiera autorizado a firmar el documento. Veiga sostiene lo contrario. En el documental, el expresidente del Barça Joan Gaspart asegura que la Justicia hubiera dado la razón a Figo si hubiera decidido quedarse en el Barça, pero que no aceptó sus amenazas.