La lesión de Nikola Mirotic preocupa en el Barça. Y mucho. El ala-pívot hispano-montenegrino tiene molestias en el talón de Aquiles del pie izquierdo y su recuperación no progresa adecuadamente.
Mirotic se perderá los primeros partidos de la Liga ACB y la Euroliga. Presuntamente, el jugador podría necesitar tres meses más de baja tras los problemas que tuvo a finales de la pasada temporada y que le impidieron rendir en plenitud de condiciones.
El fichaje de Tobey
En julio, Telesport, un medio de comunicación serbio, aseguró que Mirotic sufría una rotura del talón de Aquiles y que podría estar seis meses de baja. En el Barça, sin embargo, aseguraron que no existía ninguna lesión.
Mirotic sigue haciendo tratamiento para recuperarse de las molestias. Las sensaciones, de momento, no son buenas. El Barça reaccionó a medias, con el fichaje de Tobey, un pívot procedente del Valencia que ha firmado por una temporada pero cuyo contrato puede ser rescindido antes por cualquiera de las dos partes. De agravarse la lesión, el Barça podría fichar a un descarte de la NBA al tener un libre una plaza de extracomunitario.
Altas y bajas
Esta temporada, han causado baja Exum, Hayes-Davis, Smits, Oriola, Davies y Calathes. El club, por su parte, ha fichado a Satoransky, Paulí, Kalinic, Da Silva, Vesely y el citado Tobey.
El Barça todavía tiene que definir el presupuesto de esta temporada. El de la pasada fue de 42 millones de euros pero Joan Laporta, presidente azulgrana, anunció un recorte que oscilaría entre el 5 y el 10%.