El FC Barcelona destinará unos 60 millones de euros para sus secciones profesionales, unos cuatro millones menos que en la temporada 2021-22. El club que persigue Joan Laporta quiere rebajar el déficit de cada ejercicio. En el último curso, las pérdidas rondaron los 43 millones de euros.
Joan Laporta quiere recortar la masa salarial de los deportistas del Barça. No solo de los futbolistas. En baloncesto, el club ha prescindido de Nick Calathes, a quien le quedaba un año más de contrato y ha tenido que indemnizar. Más dolorosa ha sido, por motivos económicos, la marcha de Brandon Davies, una pieza clave para Jasikevicius.
Más bajas
Los otros cuatro jugadores que han causado baja son Exum, Hayes-Davis, Smits y Oriola, que tenía contrato garantizado hasta junio de 2024. Las seis incorporaciones han sido Satoransky, Vesely, Kalinic, Paulí, Da Silva y Tobey.
El presupuesto de la sección de baloncesto de la pasada temporada fue de 42 millones. El de la actual, podría rozar los 40 millones. Y el coste de la plantilla fue de 34,8 millones. El jugador mejor pagado es Mirotic, quien cobra unos cuatro millones de euros netos por año.
Nuevos presupuestos
El presupuesto de la sección de balonmano podría mantenerse. El de la pasada temporada fue de 8,5 millones de euros, una cifra muy superior a los que manejan el fútbol sala (5,5 millones) y el hockey sobre patines (3 millones). El presupuesto del Barça Femenino fue de 5,3 millones de euros.
Laporta, según anunció la pasada temporada, quiere rebajar la mayoría de los presupuestos de las secciones profesionales. La excepción será el fútbol femenino, que podría tener un presupuesto de 5,8 millones de euros tras la profunda renovación de la plantilla del primer equipo.