El Bayern Múnich está en el futuro próximo del FC Barcelona. El elenco bávaro será el rival de los culés en la segunda jornada de la Champions League, por lo que se trata de un partido fundamental en las aspiraciones de los clubes en liderar su grupo. A falta de pocos días para ese enfrentamiento, el equipo de Xavi recibe un alivio extra por la lesión de peso que ha sufrido el conjunto alemán.
Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, confirmó durante la rueda de prensa previa al partido del Bayern contra Stuttgart la baja por lesión de un jugador importante en el frente de ataque: “King (Coman,) se ha lesionado hoy en el entrenamiento. Espero que sea solo una rotura de fibras, el diagnóstico se está llevando a cabo ahora. Es una lesión muscular, fue difícil intuir el alcance. En el mejor de los casos es una distensión, en el peor un desgarro muscular. Espero que sea una rotura de fibras y que no se vean afectadas varias fibras que se junten en un haz”.
Por ahora el cuerpo médico del vigente campeón de la Bundesliga no ha dado tantos detalles sobre el tiempo de ausencia de Kingsley Coman. Pero lo seguro es que no formará parte de la convocatoria para el compromiso continental contra el Barça de Xavi. Hasta ahora el extremo francés ha anotado un gol y repartido tres asistencias en cuatro partidos disputados, lo que refleja su influencia en la parcela ofensiva.
El Bayern prepara rotaciones
Por otra parte, Nagelsmann también quiere imitar a Xavi con respecto a la política de rotaciones para descansar a algunas piezas claves antes del partido en la Champions League. En este sentido, el entrenador italiano señaló que “la lesión de King no influye, Leroy obtendrá descanso y no jugará de inicio porque también se desgastó contra el Inter. También tenemos a Jamal (Musiala) y a Mathys Tel, que no ha tenido mucha carga, y a Serge (Gnabry), que no ha jugado mucho últimamente”.
Del lado del FC Barcelona se esperan muchos cambios en la alineación del partido de mañana contra el Cádiz CF, con el objetivo de repartir la carga física en la plantilla culé. Hay dos piezas claves que podrían salir como suplentes en el compromiso liguero, como es el caso de Pedri y Ousmane Dembelé, quienes han tenido un gran desgaste en los recientes encuentros.