El FC Barcelona quiere volver a sus mejores épocas. La entidad azulgrana ha hecho un notable esfuerzo en el verano para reforzar el equipo de Xavi y así competir por los principales títulos. Esa potente inversión de la directiva de Laporta provoca que el club ahora tenga una exigencia mucho más grande, al menos de cara a competir la Liga contra el Real Madrid. Dicha situación plantea nuevamente el escenario de una liga de dos, tal y como sucedía hace varios, en los años dominantes de Messi y Cristiano.
Esa inminente guerra que se aproxima entre los dos clubes por el título nacional ha incendiado el plató de Culemanía. La redacción se ha apoderado por completo de ese choque entre los históricos rivales del fútbol español, aunque haciendo énfasis en un Barça que pone toda la carne en el asador para arrebatarle esos principales títulos al equipo de la capital española.
¿Volverá la Liga de dos?
A partir de esa pregunta han empezado a debatir los tertulianos de Culemanía. El invitado de la parcela azulgrana, Jordi Rojo ha sido bastante claro sobre esto: “Yo creo que tenemos que ser un poco más cautos, queda muchísima Liga. El Atlético de Madrid es un equipo que siempre hay que tener en cuenta, pero viendo los dos transatlánticos y el resto de conjuntos, sí que es cierto que va a ser así”.
En esa misma línea opina el representante del bando merengue, Alejandro Tercero, que añadió lo siguiente: “Es verdad que el Barça ha vuelto. Ya era hora, porque sino la Liga iba a ser muy aburrida. Es cierto que el Barça ha juntado mucha gasolina arriba, son casi 250 millones (entre fijos y variables) que se han gastado. Están jugando muy bien, aún así el Madrid ha comenzado de gran forma. Los nuevos fichajes han funcionado muy rápido, aunque lo de Lewandowski era bastante previsible”.
La gestión de los fichajes
Otro de los temas abordados en el intenso debate fue la gestión de los dos clubes en el mercado de fichajes y sus respectivos gastos. En este sentido, Víctor Malo --director de Culemanía-- ha señalado que “se ha pagado por tres jugadores como Lewandowski, Koundé y Raphinha, pero luego hay que hablar de la buena faena de traer a varios jugadores con la carta de libertad como Christensen, Kessié, Marcos Alonso y Bellerín”.
Aunque desde el sector contrario destacan su manera de gestionar el mercado, sobre todo a partir del ingreso por traspasos. Con respecto a eso, Alejandro Tercera comenta que “este ha año ha habido mucha contención, a tal punto que el Madrid ha vendido más de lo que ha comprado”. Los tertulianos coinciden en que la gran noticia del verano ha sido la importante venta de Casemiro, por la cual han conseguido recuperar una parte de la inversión realizada por Tchouaméni (80 millones fijos + 20 en variables).