Lewandowski visita el Museo del Barça, durante su presentación como jugador culé / FCB

Lewandowski visita el Museo del Barça, durante su presentación como jugador culé / FCB

Culemaníacos

El gran ídolo de Lewandowski que jugó en el Barça

El delantero polaco revela el nombre de sus jugadores favoritos de la historia

7 septiembre, 2022 19:35

Robert Lewandowski es la gran estrella del actual FC Barcelona. Se trata del nuevo ídolo que despierta la ilusión en el barcelonismo, en especial por su competitividad y capacidad goleadora. A lo largo de la historia del club azulgrana se han visto a parte de los mejores delanteros, siendo el polaco uno más en sumarse a esa lista. Un listado que, curiosamente, está el gran ídolo del ariete de 34 años.

En un vídeo especial publicado en las cuentas oficiales del Barça, el delantero habló en detalle de sus jugadores favoritos de la historia. Se trata de una dinámica en la que debe elegir a un futbolista por posición. En la parte de la parcela ofensiva se encuentra uno de los grandes ídolos del fútbol francés y que también vistió los colores azulgranas: Thierry Henry.

Durante su explicación, Lewandowski señaló que “él era mi ídolo cuando era muy joven. Siempre lo estaba viendo, por su manera de jugar y por sus habilidades”. Cabe recordar que el francés estuvo un total de tres temporadas como futbolista culé, en donde fue una pieza fundamental en el comienzo de la era de Guardiola, sobre todo durante la 2008-09 cuando el Barça conquistó ese histórico triplete. En esos años logró anotar 49 goles y repartir 27 asistencias, lo que le permitió ser una figura recordada dentro del barcelonismo.

Puyol, el otro ídolo de Lewandowski

Por otra parte, el atacante polaco también incluyó a Carles Puyol en su lista de jugadores favoritos. El ex capitán azulgrana fue elegido en la línea defensiva, debido a su competitividad y fortaleza como jugador. En este sentido, Lewandowski explicó lo siguiente: “Siempre estaba listo para luchar y poner su corazón. Un futbolista difícil contra el que competir”.