El Cholo Simeone se ha deshecho en elogios hacia Antoine Griezmann continuamente. El Principito contaba, al menos la temporada pasada, con el beneplácito del técnico argentino para volver a triunfar como rojiblanco. Sin embargo, por cuestiones extradeportivas, esta temporada el francés todavía no ha disputado ni un partido como titular. En lo que llevamos de campaña 2022-23, Griezmann ha jugado cuatro "ratitos" en el Atlético de Madrid.

 

En consecuencia, el internacional galo está visiblemente molesto con la directiva rojiblanca. Y más porque las suplencias recurrentes del delantero están supeditadas a cuestiones extradeportivas. Desde Culemanía ya advertimos la temporada pasada de una posible bajada de la participación de Griezmann con el Atleti. El Consejero delegado del equipo madrileño. Miguel Ángel Gil Marín, no está dispuesto a pagar los 40 millones de euros estipulados en la opción de compra por el atacante de 31 años.

'Banquillazo' por decreto

Cabe recordar que la opción de compra en la cláusula de la cesión por dos años adquiere obligatoriedad en caso de jugar Antoine Griezmann más del 50% de los minutos durante los partidos que se encuentre disponible. La campaña 2020-21, el francés superó dicho porcentaje. Sin embargo, esta temporada las evidencias no dejan lugar a dudas: el Atlético quiere evitar el pago de la opción de compra a toda costa a base de suplencias.

El club colchonero juega con Griezmann como si de un objeto se tratara. El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, no tuvo reparos en admitir en rueda de prensa que "soy un hombre de club y lo seré siempre", en relación a las constantes suplencias de el Principito, ordenadas desde la cúpula rojiblanca.

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Visto lo visto, la situación no tiene visos de cambiar: "Muchas veces entrar treinta minutos bien es mejor que sesenta mal. Todos quieren jugar más, pero los entrenadores buscamos las mejores situaciones que le convienen al equipo", explicó el técnico argentino.

Cerezo lo desmiente

No obstante, el máximo mandatario del Atleti, Enrique Cerezo, ha irrumpido para apagar el incendio mediático por la falta de minutos de Griezmann. El presidente rojiblanco ha asegurado en una entrevista al diario As que "nunca me meto en temas de alineaciones ni en este tipo de temas. Griezmann es un gran jugador y estoy muy feliz de que es´te con nosotros. Es una gran persona y tengo una magnífica relación con él", ha desmentido Cerezo a los que acusaban a la directiva de imponer las suplencias al jugador fancés. 

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Por su parte, el homólogo azulgrana, Joan Laporta, también ha manifestado su enojo con la treta del Atlético. El Barça ya abonó en un pasado 120 millones por Griezmann y no admitirá, bajo ningún concepto, una rebaja del precio pactado inicialmente, de 40 kilos. El jugador francés quiere competir en igualdad de condiciones con sus compañeros, en vez de sentirse como un despojo. Las acciones del Atlético denotan la condición de lastre económico del futbolista campeón del mundo con Francia. Por el momento, de los 360 minutos totales jugados por el equipo rojiblanco en la Liga, Griezmann solo ha disputado 109, un 30% del tiempo total.