La transformación del Camp Nou comenzará en breve, aunque sea a pequeña escala. El Barça ya ha anunciado que retirará el videomarcador del Gol Sur y, posteriormente, iniciará el desmontaje de asientos y accesorios en octubre que afectaran a 3.182 socios abonados de la tercera gradería.
El Barça ha informado de que los socios afectados serán reubicados en zonas similares del Camp Nou. Dichos abonados también pueden acogerse a una moratoria temporal en el pago del abono.
Socios afectados
Las primeras obras que se realizarán en el Gol Sur también afectarán a 1.215 abonados de la segunda gradería, situados entre las bocas 315 y 322. La afectación en dichos casos es importante. Se trata de socios que pasarán de tener una localidad cubierta a otra descubierta. El Barça realizará la adaptación correspondiente.
El club ha informado que, actualmente, de los 4.300 socios abonados afectados por las obras, 2.675 ya han sido reubicados y 575 han pedido una excedencia.
Traslado a Montjuïc
Las obras se concentrarán entre las puertas 34 y 46, afectando a algunas de las bocas de la segunda y tercera gradería. En el caso de la segunda, las afectadas serán las bocas 315 pares a 322 impares -únicamente desde las filas 34 a 37, ambas incluidas-. En la tercera gradería, las bocas afectadas por las obras serán las 521 – 522 y las bocas 415, asientos pares, a 422, asientos impares. Además, también quedarán afectadas seis lonjas VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria. Debido a estas tareas preliminares, contra el Viktoria Plzen, ya se han desplazado a los aficionados rivales una boca (de la 521 a la 522 pares hasta la boca 525 impares).
El Barça, recordemos, se trasladará la próxima temporada a Montjuïc. El estadio olímpico tiene 55.000 asientos, muchos menos que abonados tiene el club azulgrana. El club todavía no ha informado de cómo gestionará la asistencia de sus abonados al nuevo recinto.