Este martes se han presentado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí Marcos Alonso. El futbolista pasó por La Fábrica del Real Madrid, pero tiene fuertes vínculos en clave blaugrana por el poso que dejó su padre tras su paso por el primer equipo del Barça.
Histórica saga Alonso
Así lo explicó el propio presidente del club, Joan Laporta, y un Marcos Alonso ilusionado y decidido a triunfar con un discurso muy sensato y humilde. El lateral se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero tiene un fuerte vínculo familiar con el conjunto azulgrana. El propio Laporta ha explicado sus orígenes.
"Es muy emocionante anunciar otra incorporación, pero más por las circunstancias de Marcos. Talento lo tienes, por eso Xavi nos ha insistido tanto por ti. Da continuidad a un linaje de jugadores del Barça, porque su bisabuelo, Luis Zabala, jugó en el Barça. Su padre, también jugó en el Barça. Todos recordamos el gol que marcó Marcos Alonso a pase de Julio Alberto, de plancha. Tener otro Marcos Alonso en el Barça es muy emotivo, y motivo de orgullo. El club y yo mismo tenemos una gran estima a tu padre".
La saga de los Alonso no solo es conocida en can Barça sino que también lo es en el resto del fútbol español. Padre, hijo y nieto han sido internacionales con la Selección Española absoluta. Un auténtico hito histórico.
El precursor de la saga fue el abuelo del lateral del Barça, Marcos Alonso Imaz 'Marquitos'. Con un par de internacionalidades a su espalda sentó los cimientos de lo que se convertiría en una maravillosa tradición familiar. El siguiente en debutar con la Roja fue Marcos Alonso Peña.
Este último, padre del flamante fichaje culé, recogía el testigo del combinado nacional en 1981. Después de triunfar en el Barça disputó un total de 22 partidos con España. El ciclo se ha cerrado, de momento, con Marcos Alonso Mendoza, que debutó con la selección en 2018.
Marcos Alonso cumple su sueño
Ahora el lateral ha seguido de nuevo los pasos de su padre tras fichar por el Barça. "Formar parte de este gran equipo es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me traía al Camp Nou. Es algo muy especial, tanto por eso como por ser el equipo donde triunfó mi padre. Ilusionado por poder conseguir muchos éxitos, porque los éxitos del equipo serán los míos y los de mis amigos y familia", ha expresado el nuevo fichaje azulgrana durante su presentación.