Carles Puyol es un absoluto referente para el barcelonismo. El antiguo capitán del FC Barcelona es recordado con mucho cariño por parte de la afición, en especial por la forma de expresarse sobre diferentes temas relacionados al equipo azulgrana, como ha sido el reciente caso sobre las suplencias de Gerard Piqué y Jordi Alba. El ex central culé ha aprovechado la oportunidad para valorar uno de los temas más importantes del comienzo de temporada.
Durante la presentación del torneo de pádel XAP, Puyol fue preguntado por la situación de sus antiguos compañeros de vestuario, a lo que respondió de la siguiente manera: "Como afrontar el rol de suplente depende de cada uno. Pero con los años vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar. Si no jugaba me podía enfadar pero en mi último año yo ya le decía al Tata (Martino) que no me pusiera y pusiera a otro. Yo creía que Bartra necesitaba más minutos por si yo no podía jugar. Estoy seguro que ellos mirarán por el bien del equipo".
Del mismo modo, el ex jugador azulgrana quiso mandar un mensaje a Piqué y Jordi Alba de cara a no bajar los brazos en cuanto a la intensidad de competir por un puesto en el once titular. "No he hablado con ellos. Los jugadores son competitivos y ganadores. Tienen que entrenar al máximo, estoy convencido que el equipo los necesitará. Han de prepararse para rendir cuando el equipo los necesite", aseguró.
El momento de Piqué
Por otra parte, Puyol quiso hacer un especial énfasis sobre el momento de Piqué con el Barça. El ex capitán mantiene una gran amistad con el zaguero azulgrana, que no vive sus mejores días con el club, debido a que todavía no ha disputado ni un solo minuto en las primeras jornadas de la Liga. Ante esa situación, Puyol quiso recordar que el central fue uno de los mejores durante la pasada temporada, hasta que empezó a sufrir los problemas físicos.
"Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa pero Piqué es un gran jugador y si está al cien por cien será importantísimo para el equipo. Además puede aportar mucha experiencia en el vestuario", señaló.